Al hacer un análisis tras el referendo de este domingo, Meyer aseguró que, en este caso, «sencillamente se ha dicho no a una reforma y punto», lejos de representar un fracaso del proyecto socialista en el país.
«Estas son las ironías de la política», añadió en el programa En Confianza, de Venezolana de Televisión, al destacar que si bien las cifras fueron adversas a la propuesta de cambios, en el marco internacional se aprecia su gesto de reconocer el triunfo del NO.
El parlamentario europeo resaltó que tras ese desenlace se impone una reflexión a fondo para determinar qué ha fallado, además de evaluar si el NO tendrá «capacidad de articular una respuesta alternativa democrática».
Por su parte, el director de Consultores 30-11, Germán Campos, indicó que más allá de los resultados, la aceptación del socialismo en Venezuela se mantiene en niveles entre el 40 y 44 por ciento.
Interpretar los datos arrojados por la consulta sobre la reforma constitucional como un rechazo a los avances sociales «es un grave error», dijo.






