Garitaroja/El País.- Un grupo de familiares de secuestrados por la guerrilla de las FARC, entre ellos la madre de Ingrid Betancourt, ha dejado en manos del presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora colombiana Piedad Córdoba las gestiones que puedan llevar a la puesta en libertad de los rehenes.
«Les conferimos el mandato expreso de actuar a nuestros nombres en las diligencias que estimen conducentes a la liberación de los retenidos», han dicho los representantes de las familias de muchos de los 45 cautivos en una carta dirigida a ambos interlocutores.

El mensaje, fechado hoy en Caracas, ha sido divulgado por el sitio en Internet de la congresista opositora Córdoba en coincidencia con una reunión de Chávez y la política con trece familiares de rehenes.

Entre ellos está Marleny Orjuela, presidenta de Asfamipaz, asociación que reúne a las familias de los más de treinta efectivos de la Fuerza Pública colombiana en el grupo de secuestrados, algunos de los cuales llevan casi diez años en cautividad.

«Tienen ustedes (Chávez y Córdoba) toda nuestra confianza y el mandato expreso para adelantar las diligencias, conversaciones, reuniones y, en general, las actividades necesarias e indispensables en el propósito de conseguir pruebas de vida y de concretar la liberación de nuestros familiares», han puntualizado estos familiares, quienes viajaron a Caracas el pasado viernes por la noche.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos