Garitaroja/IU-Federal.- El Consejo de Ministros vuelve a ‘vender’ hoy como nuevo el fondo de garantía para pensiones alimenticias que pacto con IU en 2006 y que ha retrasado hasta la cercanía de las elecciones.
La diputada Montserrat Muñoz denuncia que “el Gobierno socialista parece haber llegado al final de legislatura no sólo falto de memoria, sino también de imaginación y con una fuerte dosis de hipocresía política”.
Madrid, 7 de diciembre de 2007.- Izquierda Unida va a seguir denunciando los incumplimientos presupuestarios del Gobierno socialista de aquellas medidas pactadas con su Grupo Parlamentario de IU-ICV hace meses y cuya puesta en práctica ha retrasado por motivos electoralistas hasta los meses próximos a los comicios generales. De esta forma, la diputada de IU Montserrat Muñoz advierte del anuncio hecho hoy en Moncloa por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre la puesta en marcha -con la fórmula del real decreto conjunto- del Fondo de Garantía del pago de alimentos, que asegurará unos mínimos en el cobro de las pensiones alimenticias de los hijos, acordadas en resolución judicial cuando éstas no son abonadas por la persona obligada a hacerlo. Seguir leyendo.






