Garitaroja/Guanarteme.- El Consejo Político Federal de IU aprobó el borrador del programa electoral y ratificó los números uno en las listas para las próximas elecciones generales, incluidos los de la Comunidad Valenciana al aceptar Llamazares la postura de EUPV.
Las direcciones de IU y de EUPV llegaron a un acuerdo que hará cabezas de listas a los candidatos designados por la asamblea autonómica del pasado 17 de noviembre: Antonio Montalbán (Valencia), Concha Amorós (Castellón) y Miguel Ángel Pavón.
El pacto, cuyas condiciones deben ser firmadas ante notario en las próximas 48 horas, garantiza a IU asumir al cien por cien la gestión económica de la campaña electoral y ampliar la coalición de EUPV e Izquierda Republicana «de manera conjunta y mancomunada con Izquierda Unida».
Espero que con esto se zanjen los problemas existentes y así acudir unidos y sin fisuras a la más importante cita electoral, para IU, de la etapa democratica. Debemos aparcar las diferencias, grandes por supuesto, y sacar adelante a la «izquierda de la izquierda», o mejor a LA IZQUIERDA.






