Garitaroja/Guanarteme.- Tal y como advirtieron los jóvenes de V de Vivienda, las ayudas para alquiler no resuelven el problema y además suben los alquileres unos 100€, porsupuesto en la trastienda y de forma ilegal, como no.

Una buena idea para fomentar el alquiler…, pero sólo para aquellos que tengan contrato. Una de las medidas estrellas del Gobierno central, los 210 euros mensuales para jóvenes entre 22 y 30 años, ha provocado el efecto contrario al deseado: muchos propietarios que arrendan su piso de forma ilegal han subido el precio de sus rentas una media de 100 euros al mes.

En la comunidad de Madrid hay 255.269 casas en alquiler. De ellas, 148.421 (seis de cada diez) son sin contrato, según datos del colectivo de técnicos de Hacienda (Gestha). La mayoría de estos arrendatarios no podrá optar a la Renta Básica de Emancipación, que en Madrid empezó a tramitarse el pasado 2 de enero.

«Los propietarios que alquilan su piso de esta forma no declaran a Hacienda, y no les compensa que su negocio salga a la luz. Por lo que si el inquilino quiere optar a los 210 euros o les suben la renta o amenazan con no renovarles», afirma la presidenta de la Cámara Oficial de Inquilinos y Vecinos de Madrid, María Isabel Torralba.

«Cada día atendemos a tres personas en esta situación. Son vecinos con alquileres entre 700 y 900 euros a los que sus caseros les suben la renta 100 euros», asegura.

Una pena, pero como os digo ya se advirtió. Necesitamos una política global, no subsidios. Una política global que facilite la vivienda para todos pero, que no produzca unos altos indices de paro en el sector de la Construcción. Claro que es dificil pero se debe lograr.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos