Garitaroja/Prensa Latina.- La consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Galicia, Angela Bugallo, abogó hoy aquí por un mundo en el que se respeten y aprecien todas las culturas.
Un mundo en que las distintas lenguas «tengan futuro como símbolo y expresión de nuestros pueblos», afirmó.
Bugallo encabeza la delegación de esa región española a la Feria Internacional del Libro Cuba 2008.

En la apertura de la cita señaló que unos 500 mil gallegos llegaron a Cuba entre 1870 y 1960.

Galicia, agregó, vino a La Habana a participar en la feria literaria con responsabilidad y entusiasmo. A mostrar nuestra cultura, a buscar nuevos públicos.
Llegamos para reencontrarnos con los nuestros, los hijos, nietos, bisnietos, de aquellos emigrantes que un día tomaron un trasatlántico sin billete de vuelta, añadió.
Venimos con una representación viva, dinámica y moderna, que se expresa con lenguajes contemporáneos sin olvidar su rica tradición, apuntó.
Integran la delegación más de 200 artistas, intelectuales y músicos, entre ellos los escritores Marcos Ana, Manuel Rivas, Xosé Neira Vilas, Marta Sanz y Lola Millás García, la cantante Mercedes Peón y la Real Filarmónica.
Inaugurada hoy en su fase habanera, la cita editorial cerrará sus puertas aquí el próximo 24 de febrero para extenderse a otras 41 ciudades, incluidas las zonas montañosa.

Desde Garitaroja celebro la apertura de la Feria hacia libros y autores censurados en ocasiones anteriores, lo cual es un avance de la Revolución Cubana y, que lo ha hecho ella misma.
Los escritores cubanos Graziella Pogolotti y Antón Arrufat, fueron agasajados en esta primera jornada de la cita literaria, enhorabuena para ellos.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos