Garitaroja/Agencias.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó la toma del Arzobispado de Caracas la víspera y llamó a deponer actitudes anárquicas de grupos que se identifican con el proceso de cambios que encabeza desde 1999. En una llamada al filo de medianoche al programa televisivo La Hojilla de Venezolana de Televisión, Chávez consideró que la acción encabezada por la dirigente social Lina Ron empaña los esfuerzos realizados por su gobierno.
Lo que uno puede pensar es que estos grupos, que dicen ser revolucionarios, los han infiltrado para con esas acciones borrar los éxitos del gobierno y relacionarlo con la violencia, dijo el Jefe de Estado en una llamada telefónica transmitida en vivo.
Es un método propio del imperio: le ponen finanzas (a los grupos revolucionarios) le dan orientaciones y los van llevando a acciones en escalada, alertó el mandatario.
Chávez, quien calificó de “totalmente absurda” y hecho “muy extraño” la toma del Palacio Arzobispal, estimó posible que el grupo de Ron este infiltrado, aunque no esté jugando conscientemente en las filas contrarrevolucionarias.
Igualmente calificó “de mucho riesgo” acciones como protestas realizadas frente a la televisora privada Globovisión por su corte editorial opositor y alertó que “es muy fácil caer en cualquier tipo de provocación”.
Chávez, quien recordó el grave daño hecho por la ultraizquierda al gobierno de Salvador Allende en Chile, indicó que se trata de una batalla de ideas y pidió disciplina a los dirigentes de grupos sociales.
Asimismo reveló que pidió la expulsión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del diputado Tascón, quien presentó acusaciones de corrupción sin pruebas, pese a que le fueron solicitadas personalmente por el Jefe de Estado.
No podemos dar demostraciones de irresponsabilidad e indisciplina acusando sin pruebas, precisó Chávez quien advirtió asimismo que si se demuestra un acto de corrupción se procederá en consecuencia contra cualquier funcionario, sea quien sea.





