zava.jpg

Garitaroja/Guanarteme.- Cuando proponemos la defensa de lo público por encima de otras consideraciones es porqué sabemos que unos buenos servicios públicos benefician a todo el mundo, no sólo al ciudadano de a pié, sino también a los pequeños y medianos empresarios y en su medida a los grandes.

Esta semana en un periódico comarcal he leído una noticia que me confirma esta creencia. Varias compañías privadas de autobuses han hecho público que el descenso del número de viajeros es importante después de la apertura de la nueva estación de autobuses de Zaragoza. Esta estación está ubicada en Delicias, junto con la del AVE. Alejada del centro y muchos barrios de la capital. Por lo visto el servicio del Bus urbano desde la estación a otros puntos de la ciudad es bastante escaso y, la gente prefiere viajar en coche hasta la capital en lugar de en autobús.

Consecuencia, problemas para las compañías de autobuses por el descenso de ingresos, problemas de tráfico al utilizarse más los vehículos particulares, problemas de aparcamiento, etc…. Una buena gestión del transporte público hubiera evitado esta situación.

Es tan sólo un pequeño ejemplo, pero un buen botón de muestra de que la eficaz gestión de la cosa pública es un beneficio para todos y, que no se resuelve con la famosa privatización. La privatización es la solución de los inútiles a su incapacidad para gestionar o la de los caraduras para regalar lo público a sus amigos.

Sigamos defendiendo lo público, es absolutamente necesario.

OTRAS NOTICIAS.

Israel advierte con «soah» («holocausto»).

«El canon debería avergonzar a los españoles».

Reflexiones de Fidel: Espero no tener que avergonzarme.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos