Guanarteme/Menceyloco.- Con todo esto de las elecciones y otros asuntos personales, se nos pasó celebrar el cumpleaños de GARITAROJA. El sábado día 8 cumplimos un año en la red. Mira que ha llovido. Mira que se han cambiado cosas, hasta de alojamiento. Es la falta de madurez internauta, que dirian las mujeres. Y tendrían razón.
No hemos publicitado el blog en ningún lado y aún así creemos que las cerca de 6000 visitas han sido un acicate para seguir trabajando. Trabajando para difundir noticias que no se leen en todos los medios y para opinar claro. En ese campo hay que luchar contra los que opinan que los Don Nadie, como es el caso de esta bitácora, sobramos, porqué no aportamos nada nuevo y andamos por la red diciendo barbaridades. Parece que la red sólo debe ser para los mismos que ya opinan y triunfan en otros medios, que son la élite intelectual. Uno de ellos es el Sr. Solana, un pobre político y un pésimo gestor. Esos si que no tienen nada que ofrecer.
Lo bueno que tiene internet y en su seno las bitácoras, es que aquí, por fin, no hay élites y que los «finos» están mezclados con la «chusma» (que somos la mayoría). Probablemente no tengamos nada nuevo que ofrecer, pero es que pedimos a gritos dejar de ser INVISIBLES, porque somos personas que creen que la democracia es o debe ser participativa y popular no aristocrática y, en la vida cotidiana esto no es así ni por asomo. Ya no se nos consulta ni en los Sindicatos. Las decisiones y las opiniones ya las toman por nosotros, somos una masa INVISIBLE.
En Internet no.
Un año. Seguiremos aprendiendo y molestando a las élites cuanto más mejor. La red todavía no es El País. Gracias a todos los que tenéis la paciencia de pasar por aquí. Para este año nos hemos propuesto lograr participación, en ello estamos.






