Garitaroja/Menceyloco.- El portavoz de la Presidencia colegiada de Izquierda Unida de Aragón, Alvaro Sanz, atribuyó parte de los «malos resultados» de la coalición a nivel federal a «un trabajo que no iba en la línea correcta» y que impulsó el todavía coordinador general y diputado nacional electo, Gaspar Llamazares. El coordinador de la Presidencia y concejal de Zaragoza, José Manuel Alonso, defendió el modelo de IU-Aragón, fundamentado en la pluralidad y la «cohesión».
Alvaro Sanz lamentó la «difícil» situación de la coalición a nivel federal y dijo que los resultados cosechados «no son, ni mucho menos, los que IU esperaba», por lo que es necesario realizar una reflexión para «definir cuál debe ser el camino que debe seguir» la organización.
Otra causa es la mercantilización de la política, es decir, que «hemos vivido una campaña más centrada en aspectos estéticos que en ideas», conformándose un «show electoral en el que es complicado introducir un mínimo de cordura». En cuanto a las causas internas, Alvaro Sanz destacó la «estrategia errónea de campaña» y la «dificultad a la hora de transmitir históricas situaciones que no han favorecido la vida interna de la organización». Pese a los resultados, IU tiene un espacio de trabajo refrendado por casi un millón de votos, remarcó el portavoz de la Presidencia.
Leer noticia completa en el Periódico de Aragón.






