Garitaroja/Guanarteme.- En el blog Kabila me entero de esta noticia que más tarde leo en Público. Parece que Rouco divide a la política en católicos y laicos. Para el debe ser imposible que en la izquierda haya católicos. De todos modos por si los hay el ya se encarga de decirles que el diablo y Zapatero son la misma cosa. Me parece que el daño al catolicismo lo hace Rouco no la «izquierda laica y anticlerical». Una izquierda anticlerical que sin embargo subvenciona los colegios católicos «concertados». Curioso ¿verdad?
La formación del clero de Madrid está en manos del Partido Popular. La facultad de Teología “San Dámaso” y el Arzobispado de Madrid, han confiado en el PP para adoctrinar a los curas de la diócesis.
Dirigentes como Jaime Mayor Oreja o Gustavo de Arístegui figuran entre el plantel de docentes del curso Desafíos políticos, económicos y sociales, desarrollado por la diócesis que dirige Rouco Varela para atender las necesidades de formación permanente de sus clérigos. Ningún otro partido participa en este ciclo de conferencias con el que la jerarquía católica y la del PP han vuelto a darse la mano.






