Garitaroja/Guanarteme.- Hoy se celebraban elecciones en Zimbabue, la antigua colonia británica, Rhodesia del Sur. Robert Mugabe, que tiene 82 años, fue el lider de la guerrilla independentista contra el poder colonial. En la actualidad lleva desde 1.980, 28 años, como presidente de la República, sustituyendo a Ian Smith, el famoso lider blanco colonial.
Las elecciones de hoy están siendo observadas por países que son un garante de transparencia democrática y elecciones libres, China, Rusia o Irán. Con ellos Mugabe dice que la limpieza en las elecciones está garantizada. Para el claro. Como las anteriores, un autentico escándalo.
Zimbabue es un país que de ser la despensa del sur de Africa ha pasado a tener una inflación del 100.000%, un paro en muchas zonas del país del 80% y una esperanza de vida que no llega a los 40 años. La mortalidad infantil es terrible.
Al mismo tiempo, muchas haciendas, que pertenecieron a la minoría blanca, y que fueron objeto de un violento y pésimo proceso de expropiación, han caído en manos de funcionarios del gobierno o del partido de Mugabe, el ZANU-PF, con lo que han dejado de producir alimentos y contratar a peones.
El viernes, Mugabe terminó su campaña con un mitin a las afueras de Harare con nuevas consignas contra Gran Bretaña y el MDC (partido de oposición). «Este es un voto contra Gran Bretaña», dijo ante una multitud de alrededor 6.000 simpatizantes. El mandatario calificó al MDC como «un títere, un portavoz de Gran Bretaña». Mugabe ha responsabilizado a un complot por parte de Occidente de la ruina de la economía zimbabuense.
Este sinverguenza vive de su fama como padre de la independencia y mantiene un régimen autoritario, que no está cercado ni bloqueado por nadie, dejando a su pueblo sin sanidad, educación, trabajo, poder adquisitivo… pero eso si, con, con mucha hambre.
Su reelección posiblemente fraudulenta, puede ser el fin de miles de seres humanos en Zimbabue ¿Nadie va a hacer nada por esta gente?
¡Que asco de mundo!






