Garitaroja/Guanarteme/Agencias.- La noticia comenzó así,
La central nuclear de Ascó detecta una fuga radiactiva pero de «escasa significación».
20Minutos.- El origen se debe a los trabajos de recarga de Ascó I en noviembre de 2007, en los que se ensució el sistema de ventilación del edificio de combustible, explica el titular de la planta, que asegura que, a partir de este hallazgo, se ha procedido a una limpieza adicional del sistema de ventilación y se ha aumentado el alcance de la vigilancia en toda la instalación, «sin observarse una mayor dispersión».
La cantidad recogida es de «0,2 mbequerelios, que corresponde a 0,00001 curios, por lo que se considera de escasa significación» radiológica. «Si una sola persona incorporara estas partículas, no sobrepasaría los límites de dosis establecidos en la legislación vigente para las personas externas a la central, consideradas como público», sostiene la ANAV. Leer más.
Pero como caperucita roja ANAV «no miente ni oculta nada», ¡válgame el cielo!, llega el lobo feroz ecologista a «tocar los.. las narices»,
Las asociaciones ecologistas creen que el escape de Ascó es mayor de lo que informó la central.
• Sospechan que la radiación provocada es 500 mil veces más grave y que equivale a cinco curios.
• Ecologistas en Acción y Greenpeace piden al CSN un «mapa de contaminación» de la zona.
Algún día alguien reconocerá las muchas cosas que les debemos a los «malditos» ecologistas. Esperemos que el gobierno tome medidas serias en este asunto.






