Hoy voy a copiarme a mi mismo. Voy a trasladar aquí lo que he escrito en Oposición Permanente porque me parece de actualidad política y no sólo social.
OposiciónPermanente/Guanarteme.- La presidenta de la Comunidad de Madrid asistió a un foro con Mariano y tras el mismo hizo unas declaraciones al estilo de aquellas que tanto le gustaban a Pablo Carbonell.
Se me ha sobrecogido el alma y, no de miedo sino de verguenza. Miren ustedes, la que diría José María Aznar, futura presidenta, dijo lo siguiente y se quedó muy feliz,
“Siendo consciente de que la legislación española habla de que la finalidad de las penas es la reinserción, puedo decir que estoy convencida de que la inmensa mayoría de los españoles creemos que, con un sistema igual al de Francia, donde hay cadena perpetua pero se reconoce que al cabo de 30 años se revisan esas penas, tendríamos una mayor seguridad”, indicó Aguirre. Leer más.
Vaya, con que seguridad hablan algun@s de los demás, que piensan, que no sabemos informarnos, que nos limitamos a oir tonterías, inexactitudes y mentiras y tragar sin más. Bueno la realidad sobre el sistema francés lo resumimos en la noticia que a continuación copio y pego.
Francia revisará el sistema de reducción de penas para delitos sexuales.
La ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, tiene la intención de revisar el sistema
automático de reducción de condenas y reforzar las medidas de seguridad y los cuidados
médicos destinados a evitar la reincidencia de los delincuentes sexuales.TERRA ACTUALIDAD – EUROPA PRESS – 6 de octubre de 2007.-
En una entrevista que publica hoy el diario ‘Le Parisien’, Dati justifica la necesidad de modificar la legislación a raíz de la alarma creada por el pedófilo francés Francis Evrard, condenado a 27 años de cárcel, 18 de ellos de reclusión mayor que, a pese a ser considerado como una persona ‘peligrosa’ salió de prisión una vez cumplidos los 18 primeros años de condena.
‘Tenemos la responsabilidad de no dejar a este tipo de individuos en total libertad. No hay nada sorprendente en querer legislar cuando uno se da cuenta, a través de un suceso, de que la ley está incompleta. Se han tomado ya medidas pero pronto se tomarán más’, sostiene la ministra.
Para poder atender a los reclusos que necesiten este tipo de asistencia, el Gobierno calcula que necesitará aumentar hasta 450 el número de médicos coordinadores, que ahora son 150 por lo que la disposición reglamentaria no podrá aplicarse hasta marzo de 2008. En todo caso, la ley no obliga a nadie a someterse a tratamiento durante su reclusión.
En cuanto a los delincuentes sexuales que han cumplido su condena pero que presentan un riesgo claro de reincidir, Dati anuncia que será necesaria una ley para crear centros cerrados reservados a pedófilos que han cumplido condena pero que tienen que continuar bajo vigilancia. Este proyecto, que responde a un compromiso del presidente de la República, Nicolas Sarkozy, verá la luz en 2009. Leer más.
¿A quien dijo Dña. Esperanza que aplicaban la cadena perpetua en Francia? Como se ve, también en Francia hay problemas judiciales y la resuelve todo cadena perpetua no lo resolverá tanto cuando se toman más y más medidas, la mayoría de ellas, como habeis leído, médicas.
En otra noticia del cercano 2.006, en el diario 20 Minutos, hablan Villepin y el entonces ministro del interior Nicolás Sarkozy,
Villepin ha anunciado que este mismo año se empezará la construcción de centros especiales en el tratamiento médico de estos delincuentes, incluidos los que hayan dejado ya la prisión.
El ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, ha afirmado que «no se puede dejar libres a monstruos sin obligarles a un tratamiento». Además, los criminales sexuales que ya no estén en la cárcel deberán presentarse en las comisarías cada mes, en lugar de cada seis, como establece la ley actual. Los reincidentes tendrán que llevar un brazalete electrónico que posibilite su localización. Leer más.
Dña. Esperanza o es una ignorante, o no lo es y cree que los demás lo somos o debemos serlo, o aprovecha el dolor de las victimas para darles baba y sacar rédito. Espero que la próxima vez que hable de cadenas perpetuas, lo haga con fundamentos, si es que existen para semejante barbaridad. Y sobre todo si sirven para algo o, como está demostrado, no resuelven nada.
Debería dedicarse a tener una sanidad pública como mandan los canones, que manda narices en que estado se encuentra.
OTRAS NOTICIAS.






