Garitaroja/Guanarteme.-   A veces pienso cosas extrañas. Y fijáte que llevo ya más de un año sin fumar, mucho tiempo sin pisar un bar,  no me drogo, paso del futbol, hago vida familiar en exceso (quizás por ser funcionario…) y aun así, pienso cada vez peor de la política, de la oficial por lo menos. Vamos de la correcta.

Vivimos en un mundo tan falso, como el dinero, tan en el aire, como la especulación,  tan simple como el culto a la imagen, que se me pasan por la cabeza ideas sobre los sucesos que he vivido muy curiosas, pero no por ello imposibles.

El estado español se da a pensar mal. Cuando alguien importante reconoce que ha hecho una ley electoral para perjudicar al PCE o que se dio dinero al PSOE para lo mismo, sin que pase nada, el cerebro empieza a trabajar más de la cuenta.

Entonces cuando un cargo socialista como Enrique Múgica se reune con un militar golpista en Lleida, dias antes del 23F uno piensa en… . Mal, muy mal.  Fijate que barbaridad.

Cuando uno recuerda la reconversión industrial que hizo un socialista, piensa, ¿hubiera vuelto a gobernar algún día la derecha si la hubiera hecho ella? Mejor, ¿lo hubiera conseguido la derecha, con las huelgas y los enfrentamientos que se producían? No hombre ¿que estas queriendo decir?. Que uno piensa mal, muy mal.

Cuando uno recuerda asesinatos de ETA contra políticos que luchaban por el final dialogado de la violencia, algunos de ellos (de los asesinatos) con una información detalladísima, alucinante en un grupo terrorista, se puede  pensar si realmente ETA lucha por la independencia de Euskadi. ¡Que mi cerebro no siga por ese camino! Y es que uno piensa mal, muy mal.

Cuando uno presencia los finales convulsos de Suarez, González o Aznar, tirandose mierda contra las fuerzas de seguridad; ve por ellas a personajes de la Brigada Político Social, la Audiencia Nacional o tantas cosas supuestamente pasadas. Uno piensa malamente. Meneo mi cabeza y recuerdo lo que hemos progresado y cuantas superficies comerciales tenemos que “cubren nuestras necesidades de ocio”.

Cuando ves a IU durante la legislatura de Zapatero, sin hacer oposición porque ello beneficia a la derecha (no una pinza, o-p-o-s-i-c-i-ó-n), regalando propuestas e ideas al gobierno que nadie le reconoce,  ni siquiera le agradece. Pienso mal, ¿para que existe IU? ¿es sólo la conciencia del PSOE? ¿para eso no está Nueva Izquierda y los blogueros progresistas? ¿es una ONG de las ideas que no tiene ilusión de gobernar nunca? Durante la campaña, si ves oposición, a un lider con políticas alternativas, etc. y bla bla bla… «Ganandose al electorado», que no es violento, en plan jovenzuelo quemando fotos. Que mal piensooo…… Y no es así ¿verdad?

Gaspar, ¿tu querías que la gente le votáramos a Izquierda Unida? ¿Tu votaste a Izquierda Unida?

¿Has votado a Bono por «solidaridad» con Seseña? ¿Eres de la misma idea de Rosa Aguilar? Aquellos supuestos ministerios que se iban a ofrecer a IU, realmente ¿se iban a ofrecer a IU o a titulo personal por servicios prestados?

Estoy de ingreso  o soy un perrete.  Me voy a meditarlo.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos