Garitaroja/La Jornada.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa agradeció a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, la atención que le brindó a Lucía Morett, quien se recuperó de las heridas sufridas durante el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en ese país.
En la ceremonia de bienvenida al mandatario ecuatoriano, Calderón afirmó que su gobierno no se sentirá satisfecho hasta que se haga justicia y se esclarezcan los hechos en que murieron cuatro mexicanos en Ecuador el pasado primero de marzo.
Dijo que su administración hace suya la exigencia de justicia de las familias de los afectados por el conflicto ocurrido en esa nación andina, y reiteró su condena a la violación territorial de la que fue objeto Ecuador.
En Palacio Nacional, Calderón Hinojosa sostuvo que América Latina está ante la oportunidad de construir una nueva etapa para su integración y de avanzar para la edificación de una auténtica organización de estados americanos.
Resaltó que la visita oficial del presidente de Ecuador pone de manifiesto la voluntad política de ambos países para continuar profundizando los acercamientos en materia educativa, cultural y económica.
Leer más. Y en BBC-Mundo.com.
OTRAS NOTICIAS.






