Garitaroja/TeleSur.- 13/04/08 – El Partido Comunista y el Partido de la Izquierda alemanes se sumaron este domingo en Berlín a la celebración en Venezuela de la victoria contra el golpe de Estado que durante 48 horas mantuvo alejado del poder al presidente Hugo Chavez, en abril de 2002, y lamentaron el papel de Estados Unidos y de España en aquellos hechos.
En un acto organizado por la embajada de Venezuela en Alemania, dirigentes comunistas y del Partido de la Izquierda recordaron la preocupación que sintieron al conocer la noticia de un golpe que no sólo atentaba contra la democracia en Venezuela, sino que hacía resucitar todos los fantasmas dictatoriales de América Latina.
«Lo que me preocupa hasta ahora es el papel que desempeñó en aquellos días de abril Estados Unidos y España, bajo el mandato de su entonces presidente Jose María Aznar», dijo el portavoz del grupo parlamentario socialdemócrata para América Latina, Lothar Marck en una entrevista con la embajada de Venezuela.
Marck recordó que EEUU y España reconocieron el gobierno golpista, decisión que lamentó particularmente en el caso del gobierno Aznar porque «de esa manera cayó una pequeña mancha en la Unión Europea».
«Siempre es lamentable y grave cuando un país de la UE va contra los principios democráticos», agregó.






2 respuestas a “Partidos de izquierda alemanes lamentan papel de EEUU y España en golpe de 2002 en Venezuela.”
[…] justicia social y no en la “compasión” y solo en la empresa privada, como los neocons. Rodríguez Zapatero no está aislado sino admirado hasta por el propio Sarkozy. Angela Merkel, una de las raras dirigentes social-demócratas que […]
Me gustaMe gusta
Pues vale. Rodriguez Zapatero en su visión universal de la política nombra a Caldera presidente de una fundación para acabar con las desigualdades en el mundo. Bien, eso tiene que ver con el golpe de estado en Venezuela.
Pero creo que si se aplicara el libre comercio, por no salir del capitalismo, no harian falta fundaciones. Es decir si el banano ecuatoriano compitiera en condiciones de igualdad con todos y no con aranceles en Europa, si el algodón africano compitiera en condiciones de igualdad con el subvencionado americano , si se tomaran en serio lo que ellos mismos defienden, no harían falta fundaciones.
Su loa sobre el destino universal de la izquierda zapateril es impresionante, pero hablamos de sustituir por la fuerza gobiernos libremente elegidos. Aunque sean de las colonias españolas en América. Un lugar que «será un paraiso» gracias a PRISA, ENDESA, TELEFONICA, ANAYA, SANTILLANA, UNION FENOSA, REPSOL y otras fundaciones humanitarias españolas, Probablemente también al POCERO que aparecerá por allí de salva pobres.
¡Hagame el favor! Que todo está ya inventado, sólo cambia de perfume y Milton Friedman ya no nos enseña nada.
Me gustaMe gusta