Garitaroja/Guanarteme. Hoy celebtramos el aniversario de la II República. Si, ese antiguo régimen que tanto se ha ensuciado y vilipendiado. Pero que celebramos cada año para recordar que, en su época, fue un régimen avanzado y democraticamente superior al que tenemos hoy en día en este país.

La Monarquía, el régimen más antiguo, feudal e injusto que imaginarse pueda, donde no se elige, se hereda, es reoresentante del progreso y la democracia en el estado español. ¡Vaya modernidad! Y con un Bourbon al frente. Creo que lo he escrito mal, con un Borbón al frente, quería yo decir.

He leido un par de artículos hoy sobre la honomástica. Supongo que en estos días leeré más, pero los de hoy me han gustado, en consonancia con la categoría de sus escritores.

FÉLIX SANTOS: El 14 de abril y el patriotismo del recuerdo. Del artículo entresaco lo siguiente,

Revolucionó la enseñanza y combatió eficazmente el analfabetismo, dando un inédito protagonismo a maestros y docentes; llevó el saber a los rincones más escondidos de la España rural a través de las Misiones Pedagógicas; favoreció el que la vida cultural del país alcanzara niveles de vanguardia; hizo una ambiciosa política de obras públicas; intentó una reforma agraria que terminara con el hambre y las flagrantes injusticias de las zonas latifundistas; llevó a cabo una necesaria reforma militar, e implantó el laicismo, tal vez de manera demasiado radical dadas las circunstancias.

Joder, igualito que ahora, ya ves, que con cada gobierno tienes una ley de enseñanza nueva y más mala según se avanza. ¿Sabe algo de esto la nueva Burguesía Especuladora del Adosado?. Pues no. Pongo las manos en el fuego porqué no. En este pueblo en el que vivo quise hace dos años oir una conferencia de Adolfo Barrena (Coordinador IU-Aragón) sobre la educación en la República. Fuimos cinco, contandolo a el y al concejal de Zaragoza José Manuel Alonso. Se aplazó pues, hasta que algún día haya «cuorum». Y es que hoy en día no se quiere oir la historia, eso es un atraso. Sólo dinero, dinero, dinero……..

JAVIER ORTIZ también publica «Viva el 14 de Abril». Muy recomendable.

Y es que yo hace años que dejé de ser un nostálgico de lo que se tercie. Pienso que la República es el futuro, porque me gusta elegir al presidente, porqué heredar un país no sólo no es democrático sino que está en contra de algo tan elemental como es la IGUALDAD DE LAS PERSONAS para elegir y ser elegidas, y ser echadas si no nos han convencido. Si Francia opina que Sarkozy es un ostentoso, un degenerado y un vividor, le mandará a casa en las próximas presidenciales. Y……. por el principio de lealtad (!) que tenemos los funcionarios del estado, no me es posible seguir opinando por ese camino…………

Hay que defender el pensamiento republicano. El socialismo, el comunismo o el anarquismo, son ideologías que convivieron en la República y que no deben ser, ni fueron, los exclusivos propietarios de la misma. Como no considero a la Monarquía propiedad de la Derecha, también lo es de Carme Chacón, de Bono o de Zapatero. ¡Coño y de Rosa Aguilar!

El asunto no es quien enarbola cada bandera, sino qué significa cada bandera.

Salud y República.

P.D. : Aunque detesto. a fecha de hoy,  las banderas, tenemos que convivir con ellas y aceptarlas como una gilipoyez de la mayoría. Y es que todos tenemos nuestras gilipoyeces.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos