Garitaroja/Guanarteme.- Tras el escándalo de Mondragón, donde se ha impuesto la lógica y la disciplina de partido, que aunque moleste es imprescindible en todo aquel que se precie (menos en IU casi siempre), el coordinador general Gaspar Llamazares destacó que el resultado de la votación de la moción de ayer demuestra que una parte de Izquierda Unida en Arrasate «tiene la sensibilidad de una almeja».
Gaspar pone en entredicho a las almejas. Esos simpáticos y apetecibles moluscos bivalvos que acompañan tanto a una paella, como a una merluza, como a unos espaguetis. No pueden pues ser insensibles.
Vuelve a errar Gaspar, pienso yo. Quizás la piedra pómez sea el mejor sinónimo para la insensibilidad.
En cuanto a los concejales de EB-B-Z daba pena ver como no tenían postura propia, sino que repetían la misma de ANV. Y es que el rebufo para la política no sirve. No se trata de cuadrarse ante lo que diga el poder, se trata de la convicción que debe tener el «revolucionario» del siglo XXI, el odio por lo que el capitalismo más utiliza, la violencia.
La carrera de los hermanos macana no es solución para nadie ni podemos unirnos a ninguno de ellos. La postura de IU no debe aliarse a nada irracional, ni proveniente de la Izquierda Vasca ni proveniente del estado central.
Pero comparar con las almejas, hombre, hombre…….






