Garitaroja/El País.- Y culparon a Hugo Chávez de quererse perpetuar en el poder y lo intentó con una consulta popular….. Pues mira en Colombia lo hicieron con lo que nunca falla, el dinero, que pueblo ni leches. Pero el malo ya será siempre Chávez.
La Corte Suprema de Justicia de Colombia ha ordenado capturar a la ex congresista Yidis Medina, cuyo voto salvó la reforma constitucional que permitió reelegir en el 2006 al presidente del país, Alvaro Uribe, según varias emisoras locales. La Sala Penal del Tribunal Supremo colombiano acusa a la ex integrante de la Cámara de Representantes de cohecho por la supuesta recepción de dádivas oficiales a cambio de variar su voto para apoyar la reforma que modificó en el 2004 la Carta Magna para permitir la reelección del mandatario para el período siguiente.
La conservadora Yidis Medina y el también el ex parlamentario Teodolindo Avendaño son considerados artífices de la aprobación de la ley de reelección, a la que solo le faltaban un voto afirmativo aportado por la primera a última hora.
Uribe, elegido en el 2002 por un movimiento independiente, fue reelegido en el 2006 para otro mandato de cuatro años, gracias a dicha reforma constitucional.
Seguir leyendo esta escandalosa noticia.






