Garitaroja/La Jornada.- Cuando lo que está en boca de todos es la chorrada del contrato humillante de Valencia, algo estúpido, innecesario, inútil, pero eso si humillante, clasista y anticonstitucional (parte de la base de que todo inmigrante es un inadaptado hasta que no se demuestre lo contrario), en México nos han salido con una noticia que les honra. Leanla a continuación o aquí.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 29/04/2008 14:35México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta enviada por el Senado donde se despenaliza la inmigración indocumentada en México y se eliminan penas de hasta 10 años de cárcel que establecía la Ley General de Población para quien ingresara al país de manera ilegal.
Durante la sesión ordinaria en San Lázaro y luego de un año de que el Senado mantuvo «congelada» dicha reforma, se aprobó por unanimidad con 393 votos la reforma a la Ley General de Población que establece que las sanciones ahora serán sólo una falta administrativa con sanciones de 20 a 100 días de salario mínimo.
Las reformas a la Ley General de Población acaban con las penas de hasta 10 años de prisión vigentes para los inmigrantes que están en el país de manera ilegal, lo que «es inadmisible» pues violan sus derechos humanos, destaca el dictamen aprobado.
En tribuna el diputado Edmundo Ramírez Martínez, del PRI, destacó la importancia de esa reforma que «descriminaliza» la inmigración centroamericana y sudamericana, y evita que los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) traten como delincuentes a los inmigrantes.
Recordó que casi 300 mil centroamericanos cruzan cada año por México para tratar de llegar a Estados Unidos y con frecuencia son maltratados por funcionarios federales, estatales y municipales bajo el argumento de que son delincuentes.
México no puede exigir a Estados Unidos un trato digno a los inmigrantes mexicanos en ese país, sin que antes se reformen las leyes mexicanas donde se quite el trato de criminales a los inmigrantes centroamericanos, expuso.
Los cambios que reforman el Artículo 18 y derogan los preceptos 119, 120, 121, 122, 123, 124 y 127 de la referida ley señalan que los indocumentados que no puedan pagar la multa serán expulsados o repatriados a su país.
La reforma además aminoró el castigo a los extranjeros que se casen con nacionales para legalizar su presencia en el país, pues ahora habrá una multa de 20 a 100 días de salario mínimo, cuando la sanción vigente actualmente es de hasta cinco años de cárcel.
Sin embargo, los mexicanos que se casen con extranjeros para que estos legalicen su estancia en México se harán acreedores a una multa de entre 100 a 500 días de salario mínimo, aunque desaparece la sanción de cinco años de prisión.
La reforma fue turnada al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
El 26 de abril de 2007, la Cámara de Diputados aprobó dichas reformas que fueron «congeladas» durante un año y que finalmente fueron aprobadas esta semana por los senadores con modificaciones, por lo que fueron regresadas a San Lázaro.
Camps debería aprender de su camarada Calderón, por lo menos para no ser tan sarnoso como es.
OTRAS NOTICIAS.
500.000 $ de regalo a Yon Goicoechea por los servicios prestados.
La Universitat Pompeu Fabra rechaza la presencia de la Familia Real en su recinto.







2 respuestas a “México decide que la inmigración ilegal no es delito. "Diputados aprueban eliminar pena de cárcel para migrantes".”
yo digo q los policias son unos mamaguevos ok
Me gustaMe gusta
Estos diputados como siempre inutiles para que dejan pasar inmigrantes de forma mas legal si llego ah ser precidente boy a cerrar las fronteras con belize y guatemala y boy a poner carcel a los inmigrantes de centroamerica y sur america esepto brazileños ellos son gente normal
Me gustaMe gusta