Garitaroja/Guanarteme.- El caso Telma Ortiz contra la basura rosa ha tenido, como siempre, un desenlace negativo. El derecho a obtener beneficios económicos prevalece una vez más sobre el de la intimidad de la persona. Porque lo de la prensa llamada rosa no es derecho a la información ni ninguna otra cosa con la que se pretendan disfrazar. Lo de la prensa rosa es puro mercantilismo, que se abastece de la imagen privada, de los sentimientos, de las desgracias, etc, sin ningún tipo de respeto ni ética.

Por otro lado está el derecho a ser informado que, alega cierta masa sumida en el más desesperante analfabetismo funcional. La vida privada de la gente, sea pública o no, no debería interesarle a nadie. Pero el echo es que interesa, porque aún seguimos educados en la tradición judeo-cristiana, que da al chismorreo una importancia sublime. Es algo tradicional en las épocas más oscuras y lúgubres de la españa nacional-católica y, a partir del año 96 fue expandido, de nuevo, a grandes grupos con niveles culturales «muy ajustados».  Por algo alguna parte de la Iglesia saco cositas como el recorte de arriba.

¿Que hubiera sido de tantos eruditos si se hubiera restregado en pasquines su vida privada?

¿Porque se tiene que publicar la vida de una persona, sea pública o no, si esta no quiere? ¿Porqué en el siglo XXI se tiene que insultar en Televisión a una mujer porque ha tenido 10 novios, llamándola pendona (como he llegado yo a oir)? ¡Como si ha tenido 100! ¡Que coño le importa a nadie!

Los que queremos que los ciudadanos del estado español tengan una educación y un nivel cultural como corresponde a los pueblos libres y satisfactoriamente democráticos, hoy estamos tristes. Porque aunque la sentencia tenga sus razones, en lo referente al tema preventivo porqué sólo se puede juzgar lo que ha sucedido, el espaldarazo que da al mercantilismo chísmico nos llena de desilusión.

Lo que si nos anima es que esto en una República, laica y progresista, no sucedería. Porque irradia otros valores, desprecia los del mercantilismo, fomenta la educación de calidad a todos los niveles… por lo menos en ese camino iba y, tenemos que conseguir que algún día vaya.

OTRAS NOTICIAS.

España es el país de la UE que menos se preocupa de las familias.

Una respuesta a “La asquerosa tradición del chismorreo refrendada una vez más por la justicia.”

  1. Avatar de creditos

    Telma Ortiz

    La decisión de la Juez es correcta, está mal planteada la denuncia y no puede ir contra la libertad de expresión negandoselo a los imputados y por defecto autorizandolo a los no demandados. Creo que esta Sra. ha sido mal aconsejada ó ha tomado una decisión equivocada. Si entiende que sufre acoso, debe ir contra la persona o Sociedad que le acosa, no contra todos. Cuando el Fiscal no quiso pronunciarse, estaba clara la sentencia. Tendrá que preocuparse de que los demandados, no la demanden a ella ahora.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

    Me gusta

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos