Garitaroja/Guanarteme.- Parece que en Euzkadi la única persona valiente es Dña. María San Gil. Nadie más que ella ha plantado cara al terrorismo. Por eso dicen en el PP que es un «referente». No hay ningún rojo cobarde que pueda superar su gallardía. En la página oficial del PP Vasco la foto de esta diva-referente aparece por doquier, cual líder arrolladora. Y yo me pregunto porqué.
Quizás sus estudios de Filología Bíblica Trilingue (hebreo, latín y griego) han influido en su perfil. Las historias aquellas del que a hierro mata ……marcan claramente su pensamiento. La cultura bíblica…..
Su concepto de España sin nacionalistas, ni independentistas ni rojos de clase alguna, unida , pero con una región privilegiada con unos fueros medievales según los cuales no aportan dinero al resto del estado por su moderna y democrática cara bonita, es un concepto «curioso» del estado español, que encima dicen que es el referente del PP.
Pero lo más curioso de esta diva es su congruencia. Gaspar Llamazares, tras las últimas elecciones y visto su fracaso, fue congruente y dijo que se marchaba. Dña. María San Gil llevó al PP Vasco a el punto electoral más bajo desde el año 1.989 y, sin embargo es un referente. Los vascos le han dicho que no quieren «Agustinas» pero, ni lo reconoce y por supuesto ni dimite. Miren si no el histórico de resultados,
2008——P.P. 18,50 206702 3 esc.
2004——-PP 18,89 235785 4 esc.
2000——-PP 28,26 323235 7 esc.
1996——-PP 18,34 231286 5 esc.
1993——-PP 14,68 175758 4 esc.
En el año 89 el PP Vasco aportó a Madrid 2 escaños. Desde entonces no había estado tan mal como ahora. Si yo fuera candidato a presidente del gobierno prescindiría de aquellas personas que no me consiguen votos para lograrlo. La Sra, San Gil, ese tal Cirera (¿se escribe así?), el ínclito Arenas. ¿Le han aportado algo más a Rajoy? ¿Porqué son pues, referentes? Por cierto, cada vez que oigo hablar de ese que preside el PP catalán me acuerdo de ROMERITO, ¿se acuerdan de aquel fichaje «estrella» visto y no visto del Barça?. No se porqué será……
En definitiva, divas de papel-cebolla en las intrigas de palacio.






