Garitaroja/P.L.- La crisis alimentaria en El Salvador ha disparado los índices de desnutrición entre la población del país, con más de dos millones de habitantes por debajo del umbral de la pobreza, afirmaron hoy aquí.
Según el representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Carlo Scaramella, los bajos niveles nutritivos por la escasez y el alza de los productos básicos de consumo impactan en el desarrollo físico e intelectual de las personas.
Asimismo -señaló- evidencian el subdesarrollo de la nación, donde el 30,7 por ciento de los salvadoreños vive con escasos recursos económicos.
La tendencia alcista de la canasta básica, atribuida al alto costo del petróleo y a los efectos del cambio climático a nivel mundial, disminuye el acceso a los comestibles y a corto plazo provocará, además, un retroceso en la lucha contra la pobreza, explicó.
El PMA y el Sistema de Integración Centroamericana prevén analizar la semana próxima la crisis y su impacto en América Central en un foro regional sobre mercados, precios y seguridad alimentaria que se celebrará en esta capital.
OTRAS NOTICIAS.
Jiménez Losantos y César Vidal, imputados por injurias y calumnias al doctor Montes.






