Garitaroja/Guanarteme.- Estos días eran festivos en la localidad donde vivo y a mi es que las fiestas dedicadas al alcohol y el crucifijo ya no me llaman nada. Así es que nos marchamos de relax a otra parte para no oir tracas y descansar, aún más, mi muñeca tendinítica. Objetivos logrados, más o menos.
Como novedad, comentaros lo majo que iba esta mañana el Sr. Alcalde de Zaragoza, D. Belloch en….LA PROCESIÓN DEL CORPUS, en la plaza del Pilar. No iba bajo palio no, pero si con todas sus galas. Es «obvia» la obligación que tiene un alcalde de asistir a un acto marginal como este, que si no fuera por los familiares de l@s niñ@s comunionistas, sería más marginal aún, cuatro gatos, oiga. Menudo personaje D. Belloch.
Bueno, así que de nuevo estamos en la garita al tajo. Como despedida tengo que haceros una recomendación. Si visitáis Zaragoza, y no habéis estado nunca, os animo a que junto a la visita «obligada» al conjunto histórico de la Plaza del Pilar, no dejéis de visitar, anexo a la misma, el Mercado Central, no sólo porque es un bonito edificio (como veis arriba), sino porque la multitud de puestos, la multitud de personas que compran y la calidad de los manjares que allí se venden, te demuestra que otro mundo al margen de Carrefour y el Corte Inglés es posible, y que con un comercio así muchos países irían mejor. No os lo perdáis oye.






