Garitaroja/Guanarteme.- Cuando hablo de los ricos, de aquellos ricos que estafan, lavan o evaden, hay gente que me escribe y me llama envidioso, resentido y cosas así. No entiendo a esta gente, la verdad. Si un día se demuestra que, por ejemplo, el Sr. Hugo Chavez es un ladrón, yo lo diré al igual que lo digo de muchos millonetis que van por la vida de ídolos del nuevo mundo, lideres del progreso o única solución frente a los políticos corruptos.
Bueno pues hoy me viene al pelo la noticia que traen muchos medios de comunicación. Y es la de la revista Forbes. Esa publicación que, para muchos, es más importante que el BOE. Y se la dedico a todos estos que me llaman esas cosas que, ni soy, ni nunca he sido….y mira que he sido muchas cosas.
El sueco Ingvar Kamprad, propietario de Ikea , es el hombre más rico de Europa, con un patrimonio de 31.000 millones de dólares (19.942 millones de euros), según informó este lunes la revista Forbes, que sitúa al español Amancio Ortega , fundador de Inditex, en el undécimo puesto entre los europeos.
Rusia cuenta con 87 ciudadanos que tienen más de mil millones de dólaresLa publicación estadounidense calcula que en Europa hay 298 personas con fortunas que superan los mil millones de dólares (alrededor de 642 millones de euros) y, que en conjunto, suman un patrimonio de 1,4 billones de dólares (900.000 millones de euros).
La revista Forbes difundió un listado detallado de los 25 hombres y mujeres más ricos de Europa, entre los que destacan los rusos, que copan 12 de los puestos, y apuntó que ese país cuenta con 87 ciudadanos que tienen más de mil millones de dólares (642).
Entre ellos, acumulan un capital cercano a los 471.400 millones de dólares (303.087 millones de euros).
El ruso más rico del mundo, Oleg Deripaska, también conocido como «el rey del aluminio» por ser el mayor propietario del consorcio Rusal y de la compañía Basic Element, se sitúa en la segunda posición en la lista difundida por Forbes, con 28.000 millones de dólares de fortuna (18.000 millones de euros).
Amancio Ortega, con 20.200 millones de dólares (12.994 millones de euros), es el único español en la lista, mientras que Gerald Cavendish Grosvenor, sexto duque de Westminster, es el único británico, con 14.000 millones de dólares (unos 9.000). Leer más.
Por último deciros que Naomi Klein, esa proscrita para los bufones de Milton Fredman, doctora Honoris Causa en Derecho por la Universidad de King´s College, de Nova Scotia, titular que fue de la cátedra Miliband en la London Scholl of Economics, alcanzó el puesto undecimo en el Sondeo Global de Intelectuales que confecciona la revista Propect. Es el más alto conseguido por una mujer. No es millonaria, por supuesto.







