Garitaroja/Guanarteme.- Este es nuestro Rosal. Pequeño pero frondoso. Antes me daba rosas rojas. Ahora no se porque motivo biológico las da rosadas. Nos lo han podado convenientemente y le hemos dado todo tipo de cuidados. Pero las rosas ya no son rojas.

A sus pies crece la hierbabuena, hortelana o hierbahuerto, según se sea de aquí o de más allá. Y un pequeño arbusto llamado tomatero. Ambos crecen alegres. Ni el exceso de agua de estos días ha podido con ellos. Tampoco con el rosal, pero las rosas ya no son rojas.

Y a quien no le gusta una rosa roja. La rosa por excelencia es roja, eran rojas hasta “las rosas de mi haz” , no estas que me han salido a mi. La mujer dice que les he robado el color…..y se ríe la picaraza. Y mi niño se preocupa, al cortarlas, de que no aparezca dentro ningún bicho, ya sabéis, la arañita, avispita, el cortacolas, etc.

¿Habrán sido los bichos los responsables de mi desdicha?

¿Puede ser que si hay mucho bicho dentro de la rosa, esta pierda su tono y su esencia?.

Quizás esto me pasa por ser un poco bicho, yo también. Pero yo no he participado en el “bicherío”, no puede ser culpa mía. De todos modos, el echo es que, mis rosas ya no son rojas.

¿Alguno sabéis que hacer para que no sean un recuerdo en mi álbum de fotos?

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos