Garitaroja/guanarteme.- Cada día es más difícil defender el derecho a la huelga en este país. Yo me pregunto, si las huelgas no son, por lo menos un poco molestas, ¿para que sirven?.
Transportistas y pescadores están en huelga. El motivo, el precio del gasóleo. Ninguno de ellos está repercutiendo el mismo en el precio final del producto. ¿Porque tanto ataque mediático pues?. Todas las cadenas de televisión hablan de perdidas millonarias, de desabastecimiento…….
Las huelgas estaban programadas. ¿Porqué no se han dedicado a planificar la situación en lugar de asustar a la sociedad y a predisponerla en contra de gente que lo está pasando mal?
Lo que yo mismo he visto hoy en supermercados y gasolineras es miserable y tercermundista. Colas, estanterías vacías, todo debido a la histeria a la que se induce a la sociedad. Si, vivimos en libre mercado, pero el gasóleo ha subido lo que ha subido y el pescado no y los transportistas tampoco pueden subir porque por lo visto firman contratos por un tiempo durante el cual el precio es fijo no variable, como los intereses. Por lo tanto hay que entenderlos y solidarizarse con ellos y no criticar y criticar como si la fiesta no fuese con nosotros, el ¡eso no es mi problema! tan en boca no es digno de una sociedad justa.
Los poderes públicos y los medios no pueden interferir en el mercado, vale no vamos a discutir tres horas, pero si pueden organizar y asistir a la sociedad para, que en estos casos, la situación no se pase de madre y perjudique gravemente a todo el mundo. No sólo la dichosa Seguridad con su dichosa Policía.
Pero como esto no interesa, pues se manipula y se enfrenta a la sociedad con gente honrada y trabajadora que sólo quiere que su trabajo les de una vida digna.
Y cuando vengan las directrices de la Unión Europea pues ya no te digo. No sólo la jornada de 65 horas, los convenios personales que podrá firmar cada trabajador con la empresa y que harán desaparecer los Convenios Colectivos traerán aún más insolidaridad y desigualdad social (salvo los funcionarios de las comunidades autónomas que estarán muy contentos).
El nivel al que está la sociedad española lo veis, por ejemplo, en el enfado que causa que los pisos bajen de precio entre los que compraron estos años atrás. No se alegran de los que vienen detrás pudiesen poder acceder a una vivienda. No se enfadan porque quizás se precipitaron o les «enredaron». Se enfadan porque ESTAN PERDIENDO DINERO YA QUE SE DEVALUAN SUS ACTIVOS. Que asco.
A los transportistas y los pescadores no se le devalúan los activos, se le devalúa el futuro. En especial al asalariado, casado, con hijos, que ha sido asesinado hoy. Descanse en paz y que sea un ejemplo, no su asesino y quienes justificarán a su asesino.






