Garitaroja/Canarias Ahora.- Si lo que no pase en este país no pasa en ningún lado, fijaros.
La ex alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, reconoció recientemente ante la titular del Juzgado de lo Social número 5 de Las Palmas de Gran Canaria que bajo su mandato se pagaba a un trabajador adscrito a la Sociedad de Promoción para que, entre otras tareas, espiara los ensayos de las murgas del Carnaval y conociera las letras que preparaban. El trabajador fue separado de su puesto por el nuevo equipo y ha perdido la demanda laboral que presentó por no tener siquiera contrato.
Al menos durante nueve años José Aguilar prestó sus servicios de manera irregular a la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, una sociedad anónima participada en su totalidad por el Ayuntamiento, de la que fue presidenta Pepa Luzardo durante toda su etapa de concejal de Cultura, es decir, desde 1995 hasta 2003, en que fue elegida alcaldesa.
El trabajador, que a su vez era laboral del Cabildo de Gran Canaria, estaba prestando sus servicios a la Sociedad de Promoción al tiempo que estaba de baja por enfermedad en su plaza de la primera Corporación insular, según han relatado a este periódico dos testigos que acudieron al juicio laboral celebrado recientemente en el Juzgado de lo Social número 5 de Las Palmas de Gran Canaria. Leer más.
Espiar lo mas sentido en el corazón de un Canario, las letras de las murgas. ¡Eso en China le hubiese costado la vida! Y aparte de bromas, si es capaz de espiar a las murgas……… Y no se le cayó la cara de verguenza cuando se lo contaba a la Juez. ¡Que país!






