Garitaroja/Agencias.- 2 julio 2008.-El Gobierno colombiano anunció este miércoles que, mediante una operación militar, logró «rescatar» a 15 de los retenidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En rueda de prensa, el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que entre los rehenes rescatados se encuentra la ex candidata a la presidencia, Ingrid Betancourt.
Juan Manuel Santos, ministro de Defensa de Colombia, informa en estos momentos que Ingrid Betancourt, ciudadana colombiano-francesa retenida por la guerrilla desde hace varios años, fue rescatada junto a otras 14 personas en las inmediaciones del departamento del Guaviare «hace unos minutos».
Los hechos ocurren un día después de la reactivación de la Cuarta Flota de la Armada estadounidense y durante la visita de John McCain, candidato presidencial del partido Republicano estadounidense, a tierras neogranadinas.
«Decidimos no atacarlos y les respetamos la vida en espera de que las Farc, en reciprocidad, suelten al resto de los secuestrados», dijo Santos. También le pidió a los líderes de las Farc-EP que se entreguen y les dice que, si están dispuestos a negociar «de buena fe», están dispuestos a oirlos.
Es una noticia estupenda que habrá que seguir en estos días. Hay que felicitar a la familia de Ingrid y compartir su alegría.
OTRA NOTICIA DEL DIA.
En una entrevista digital Diego «el cigala» contesta atinadamente a esta pregunta,
¿Que opinas de la «pirateria»?
Me parece horrible. ‘Dos lágrimas’ uno de los motivos, a parte de sacar este disco con el diario El País, ha sido por esa sencilla razón. Un disco no puede costar 22 euros a la juventud y a todo el mundo, porque tienen otras prioridades que no es el disco, pero si lo ponemos a 10 euros, un disco de esta magnitud, un cd libro, con eso conseguimos reducir muchísimo la piratería, y llegar a más gente.
Esto habrá que repetírselo a la S. Denunciadora y demás, para que sepan, por lo menos, que no somos tontos y, que para acabar con la piratería ilegal hay que acabar primero con «la legal».







