Garitaroja/Guanarteme.-  El diario Público de hoy,  entre sus titulares, publica uno muy curioso donde dice que Fidel Castro pide a las FARC que libere a los rehenes pero que no abandone la lucha armada.  Se documenta para ello en la última reflexión del «Comandante» , La Paz Romana.

Esto está realizado con muy mala milk, porque si uno lee las reflexiones de Fidel, tanto esta última,  como la anterior «La historia real y el desafio de los periodistas cubanos», se puede desprender facilmente de ellas que no admite los secuestros ni la lucha armada.  Eso si dice que para morir o ser torturado no se puden dejar las armas, esto es de perogrullo, pero no quiere decir que el apoye, como así parece querer hacer creer el titular de Público,  la lucha en estos momentos, en un mundo totalmente distante de estos métodos.

Fueron los narcotraficantes y no las FARC quienes desataron el terror en ese hermano país en sus pugnas por el mercado de Estados Unidos haciendo estallar no sólo potentes bombas, sino incluso camiones cargados de explosivos plásticos que destruyeron instalaciones, hirieron o mataron a incontables personas.

Nunca el Partido Comunista de Colombia se propuso conquistar el poder con las armas.

Expresé con claridad nuestra posición en favor de la paz en Colombia, pero no estamos a favor de la intervención militar extranjera ni con la política de fuerza que Estados Unidos pretende imponer a toda costa y a cualquier precio a ese sufrido y laborioso pueblo.

Critiqué con energía y franqueza los métodos objetivamente crueles del secuestro y la retención de prisioneros en las condiciones de la selva. Pero no estoy sugiriendo a nadie que deponga las armas, si en los últimos 50 años los que lo hicieron no sobrevivieron a la paz.  Si algo me atrevo a sugerir a los guerrilleros de las FARC es simplemente que declaren por cualquier vía a la Cruz Roja Internacional la disposición de poner en libertad a los secuestrados y prisioneros que aún estén en su poder, sin condición alguna.

De aquí y del artículo La Paz Romana, que os recomiendo leer, incluso si no estáis de acuerdo con el castrismo,   no se desprende esa voluntad en Fidel Castro.

Un cero, pues, para Público por ese titular sensacionalista y aprovechado.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos