Garitaroja/EUROPA PRESS.- LONDRES, 4 Jul. La promoción de la energía biodiésel como recurso alternativo al petróleo y a los combustibles fósiles ha conllevado graves consecuencias para el precio de los alimentos, que habrían aumentado hasta un 75 por ciento como resultado de la apuesta por esta fuente, según un informe confidencial del Banco Mundial al que tuvo acceso el diario británico ‘The Guardian’.
Los resultados del estudio, acometido por un equipo de reconocido prestigio en el ámbito de la economía internacional, se conocieron en el mes de abril, según el rotativo, pero no se publicaron para evitar dañar al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, uno de los máximos impulsores del biodiésel como una de las fórmulas energéticas de nuevo cuño. Seguir leyendo artículo de Europa Press.
Tal y como se advirtió aquí o aquí, esto iba a pasar. Pero todavía, aún hoy, políticos socialistas siguen negando la realidad y hablando del consumo de China, India y bla bla…. Supongo que la fuente «será de fiar» para las personas politicamente correctas.






