Garitaroja/Guanarteme.- RTVE, como grupo de radio y televisión públicos debería servir para difundir cultura, promocionar la ciencia o el deporte, entretener de otra manera que las televisiones privadas, etc.
En el caso concreto del Deporte, RTVE, debería servir para promocionarlo entre los jóvenes, en aquellos aspectos que no tocan ni tocarán las televisiones privadas, como pueden ser, el futbol de 2ª B, tercera o juveniles, baloncesto LEB y otras categorias, atletismo, natación, etc.
La Champion Leage. la LFP, la liga BBVA, la ACB…… son negocios privados, espectáculos con ánimo de lucro que no tenemos porque financiar desde el erario público. Y no me vale que RTVE diga que «la adquisición de la Champions por parte de TVE es una operación calculada, rentable y que no le va a costar ni un euro más a los ciudadanos». Eso ya lo veremos, pero en principio hay que soltar la tela de nuestros bolsillos, repito, para financiar un negocio privado que debería pagarlo sólo quien desee verlo.
Si el deporte de base transmite unos valores, está claro que el profesional tal y como está no lo hace, lo único que transmite son malas costumbres, como tener al dinero como único fin o no respetar los contratos firmados hasta su último dia, es decir el más absoluto desprecio a la caballerosidad.
RTVE prefiere entrar en el juego de la competencia y no alegrar a los chavales viendo al equipo de su pueblo o de su barrio por la tele los fines de semana.
Que importa que sea legal, yo considero que es inmoral y así lo expongo.






