Garitaroja/Guanarteme.- Hoy en la prensa digital leo dos noticias deportivas, realmente bonitas, o mejor dicho reconfortantes. Los protagonistas Michel Platini y Rafael Nadal.
Michel Platini, porque todavia, contra los molinos de viento, lucha por el futbol como deporte. Si ya habló hace unos meses contra el excesivo monetarismo del futbol, ahora nos alerta sobre la contratación de jugadores menores de edad. Un nuevo mercantilismo infantil.
El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, ha propuesto a los ministros de la UE que se prohíba el traspaso de futbolistas menores de edad y se exima al deporte en general de ciertas reglas de competencia europeas.
El documento defiende la especificidad del deporte y su función social y reclama la ayuda de los políticos para regular ciertas prácticas, aunque sea mediante derogaciones a las normas del Mercado Común.
En una entrevista que publica el diario «Ouest-France», Platini argumenta que «no es lógico» que se permita hoy en día «que un jugador de Rennes o de Brest de 14 o 15 años sea comprado por un gran club, rico, de Inglaterra o de Italia».
«No se forma jugadores para venderlos, se les forma para que jueguen», explica el ex futbolista, y añade que «no es posible que sigamos asimilando el deporte a las leyes de la competencia entre productos».
Toma, esto es como un tiqui taca Tigana-Giresse-Platini, espectacular. Si señor. Ese es el futbol que a mi me enganchó y del que no queda ni sombra.
El otro protagonista Rafael Nadal, ese monstruo de ese deporte un poquito clasista que es el tenis. Rafa es de los pocos grandes deportistas españoles que paga de sus pingues beneficios a la Hacienda hispana porque aquí reside. El más claro mal-ejemplo es Fernando Alonso, que tiene fijada su residencia en Suiza, muy cerca de su ‘gran amigo’ Lewis Hamilton. Carles Moyá reside también en Suiza, Dani Pedrosa en Londres, y Jorge Lorenzo, (jodeló, pero si todavia tiene granos pajeros) en Andorra. Recordemos también a aquellos ya retirados como Seve Ballesteros o Arantxa Sanchez Vicario, tan patriotas y peperos, que también residian fuera de nuestro país…. españoles para cobrar….. para pagar… pues Rafa Nadal.
Siga así joven, no se me contagie.







