Garitaroja/Guanarteme/El Periódico de Aragón. Recientemente se distinguió al Doctor Montes por su defensa de la Sanidad Pública. Pero hoy traigo una noticia sobre la privada.
La clínica Montpellier de Zaragoza pertenece al grupo ASISA. Si tuviera que vivir de los que se la pueden pagar estaría cerrada hace tiempo. Los mutualistas y las derivaciones de la S.S., es decir el dinero público la mantiene como una buena clínica.
Dos allegados mios, han hecho uso de ella por esos motivos, una porque la derivaron para una operación y otro por mutualista. Comprobé que tiene un personal exquisito, muy amable y humano, por supuesto, muy profesional. Me da pena que en sus reivindicaciones laborales, que se que son muy justas y no se pasan un pelo, tengan como respuesta el chantaje, la amenaza. Todo muy individual, como le gustaría al patrón que fueran los convenios para así sembrar el terror al desempleo. Una pena. Os transcribo la noticia expresando mi solidaridad con los trabajadores de Montpellier.
Trabajadores de la Clínica Montpellier continúan con los paros de una hora los miércoles de julio y agosto.
Trabajadores de todas las categorías de la Clínica Montpellier de Zaragoza han continuado hoy con los paros de una hora -entre las 8.00 y las 9.00 horas y las 20.00 y 21.00 horas- todos los miércoles de julio y agosto.Además, han anunciado no van a desconvocar las movilizaciones hasta que la empresa realice una oferta que resulte «satisfactoria» para todos los trabajadores de la Clínica, según ha informado Comisiones Obreras (CC.OO) en un comunicado.
La organización sindical ha indicado que a las 8.00 horas de hoy un total de 36 trabajadores se ha concentrado en la entrada de la clínica, donde han permanecido en silencio, ataviados con su uniforme de trabajo y unas pegatinas en las que se podía leer ‘Estoy de huelga’, y donde han entregado a los usuarios unas octavillas en las que explicaban la situación laboral en la que se encuentran.
Asimismo, los 54 trabajadores declarados en servicios mínimos han firmado un documento de adhesión a la huelga, por lo que el seguimiento de esta segunda jornada de huelga en el primer turno ha sido de prácticamente el cien por cien de la plantilla y a falta de los datos del turno de tarde, han precisado las mismas fuentes.
Los trabajadores de la Clínica Montpellier de Zaragoza, perteneciente al grupo Asisa, reclaman unas condiciones laborales «dignas» para poder prestar la asistencia concertada con el Servicio Aragonés de Salud con la «calidad exigible». También piden una serie de mejoras que se estaban negociando con la empresa hasta que ésta «de forma unilateral decidió dar por zanjada dicha negociación», han afirmado.
DENUNCIA ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO.
CC.OO. denunció ayer ante la Inspección de Trabajo la «conducta antisindical» de la dirección de la Clínica, a la que acusan de «presionar» a los trabajadores desde que comenzaron los paros mediante cartas personalizadas y burofax «en los que se anuncian posibles represalias en caso de secundar una huelga que la empresa califica de ilegal».El sindicato ha estimado que esta actitud es «intolerable, puesto que pretende amedrentar a los trabajadores e impedir el ejercicio del derecho constitucional a la huelga».
Asimismo, la organización sindical ha anunciado que está estudiando la posibilidad de denunciar ante la autoridad laboral la presión que se podría estar ejerciendo sobre miembros del comité de empresa, «lo que de confirmarse podría ser calificado de acoso sindical y vulneraría lo establecido en la Ley Orgánica de Libertad Sindical».
CC.OO. ha solicitado un «cambio de actitud» en la dirección de la Clínica Montpellier en la forma de afrontar este conflicto laboral, ya que de momento «sólo daña la imagen de la clínica y del grupo empresarial al que ésta pertenece».
Ya se encargará la dirección de que sean los trabajadores quienes, de cara a la opinión pública , dañen la imagen de la empresa. No os parece.






