Garitaroja/Guanarteme.-   Tengo, yo también un amigo invisible.  Mi amigo invisible se diferencia de los demás en que no sirve para realizar una fiesta donde le hacemos regalos  y tiramos euros como gilis.  No, mi amigo invisible me alerta del futuro y yo discuto con el.  Suele aparecer cuando estoy sólo frente al ordenador y con un chupito de ron-miel, guajiro eh de Tenerife.  Que por cierto en estas tierras, sólo se encuentra en unos grandes almacenes propiedad de un tal Isidoro. ¿Como con ese nombre se puede vender Ron Guajiro,  hombre?  Que no se me enfaden los Isidoros.

Le puse a mi amigo invisible,  por nombre  Acaymo.   Esta noche me habló de la jornada de 65 horas, y de la economía imperante, la de Mr. Milton,  Me dijo,  “mi niño, si estos mercaderes libres consiguen implantar la jornada de 65 horas como cosa normal,  dentro de no mucho tendrás los convenios personalizados”.

¿Y eso que es Acaymo?  “Eso es que como se han  encargado de que  creas que los sindicalistas son unos vendidos, unos listos, unos aprovechados que negocian para enchufarse o para enchufar a sus amigos…. Acaymo eso es así,  tronco.  “No,  eso es así  porque los patronos se han esforzado en que así lo parezca, comprando a algunos para que todos paguen el pato”. Bueno vale.  “Si, de esta manera tu crees que todos son unos sinverguenzas, igual que los políticos corruptos, que ellos también se encargaron de corromper”.   Pues si, eso pasa sobre todo en el tercer mundo, donde les corrompen y luego les dicen que son pobres porque sus políticos están corrompidos.  “Ya lo vas cogiendo, sun sun”.  Vale sigue Acaymo….

“Pues mira, después de eso vendrán los convenios personalizados”
.  Toma ya, que bien suena eso.  “Si, si ,  el patrón te llamará y te dirá,  mira ya sabes que esto de los Convenios Colectivos era un cuento de los sindicalistas, donde al final se rajaban por su propio interés”. “Pero ahora nosotros negociamos directamente contigo, fijate si te apreciamos, y te ofrecemos un convenio a tu medida”.
Joder Acaymo y, eso que tiene de malo.  “Tu eres tonto o masticas el yogurt”.  “Tu sólo no vas a conseguir nada, se hará la voluntad del empresario porqué si no te echará a la calle,  y encima te lo pondrá de una manera, que  te creerás que has vencido y todo”.  ¿Como?  “Si mira, por ejemplo,  les dices, mira las vacaciones las quiero así, y ellos te dicen ¡como no! Pero mira  hay  que trabajar algún sabado por la tarde, algún miercoles de noche……y la extra te la vamos a dar así y asá…. Y tu te vas tan contento, pero te la han metido hasta el fondo, porque no cuentas con asesores laborales, con la fuerza del conjunto…… te vacilarán  como quieran, pero tu te irás tan contento, porqué han   negociado  CONTIGO, no con un conjunto de mamones”

Oye Acaymo, la verdad es que el conjunto de mamones, consiguió el mes de vacaciones, los asuntos propios,  las clausulas de revisión salarial,  los días de compensación de festivos,  los permisos por nacimiento, defunción,  adopción, las paternidades, por matrimonio, …Hostia,  el Estatuto de los Trabajadores, eso no lo hubiéramos hecho el patrón y yo en la vida. Para el jefe si se muere mi padre me daría el día y tendría que recuperarlo, si por el fuera claro, pero los mamones sindicalistas consiguieron cinco y remunerados…….

“Ya  lo vas entendiendo, mi niño,  te van a joder y lo peor es que encima, te vas a quedar a gusto”. ¿Y que podemos hacer?  “Dignificar y desprofesionalizar algo la función de los Sindicatos”. “Que vuelva a existir el compañerismo y la voluntad de servicio y lucha laboral”. “Que desaparezca el clientelismo y los convenios pensados en los afiliados de cada uno y no en la colectividad”. “Que desaparezca el Sindicato como empresa de servicios y vuelva a ser  conjunto de trabajadores por su progreso general”.

¿Y tu crees que convenceremos a los trabajadores?  “Que va,  de ninguna manera, la fuerza del dinero y sus medios de comunicación pueden con todo” ¡Coño…!  “Pues si, te lo digo para que construyas tu Arca, o se la ayudes a construir a alguien,  para ver si sobrevive LA IDEA”. “Porque el “Big Bang económico llegará…….”

Oye Acaymo, sabes que estoy leyendo esa Historia casi Universal de Galeano, y realmente te digo que para las salvajadas que hemos hecho  en todos estos siglos,  esta es otra más  y,  que le den, ¿no? “¡Haz el Arca cabrón, que los que vienen no tienen la culpa!”

Vale tronco,  ¡como está el mundo!

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos