Garitaroja/Agencias.-   La inexistencia del principio de presunción de inocencia en el mundo democrático.  Hay que ver los comentarios de los lectores,  por ejemplo en Caracol Radio,  de puta vieja terrorista y otras lindezas que se dedican a una persona que aún no ha sido juzgada.

La presunción de inocencia es una garantía consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en tratados internacionales sobre derechos humanos como, por ejemplo, la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica.

Las cajas negras del terrorista Reyes siguen dando mucho de si y así Remedios García,  que  ha desempeñado desde 1.998 como técnico de OSPAAAL, ONG española  (LEGAL) cuyo objeto social es la búsqueda de la paz y la resolución negociada de conflictos aplicando los principios del Derecho Internacional Humanitario,  mantuvo constantes contactos con las partes involucradas en el conflicto colombiano. Así mismo, Remedios García Albert  es un destacada activista de la solidaridad internacional, habiendo realizado númerosas actividades de defensa de los derechos humanos de las victimas de los conflictos del Sahara Occidental, Palestina o Irak entre otros.  ESTO ES LO QUE ESTA PROBADO, lo demás hay que probarlo. Así como las presuntas relaciones con ETA de las FARC, echo que ya desmintió el Ministro del Interior Alfredo Pérez.

El abogado de Remedios García Albert, Enrique Santiago ha comentado lo siguiente,

Manifestó que su defendida sostuvo contactos con las Farc desde 2000, cuando una delegación del grupo armado  estuvo en Europa, dentro del fallido proceso de paz que adelantó el gobierno del ex presidente Andrés Pastrana.

El abogado Enrique Santiago negó que la señora Remedios García sea una integrante de las Farc, y destacó que durante años, ha sido reconocida como una experta en resolución de conflictos y en la aplicación del Derecho Internacional Humanitario.

El jurista agregó que solicitará a la Real Audiencia española, que reduzca el monto de la fianza que impuso a su defendida para permanecer en libertad, pues aseguró que Remedios García no cuenta con los 12 mil euros exigidos por el juez Baltasar Garzón.

Enrique Santiago manifestó que el mundo debe preguntarse si mantener contactos con un grupo armado al margen de la ley, convierte automáticamente a esa persona en integrante de esa banda armada.

El PCE se ha solidarizado con la militante pacifista y entre otras cosas ha destacado que,

De esta manera tras el 11-S y la posterior política de restricción de las libertades civiles y públicas que invade el planeta, todos los defensores de la paz y la resolución negociada de los conflictos en estricta aplicación de los principios del Derecho Internacional Humanitario corren el riesgo de ser criminalizados, como ya está haciendo el gobierno colombiano con toda la comisión de autoridades que intervinieron en el último intento de intercambio humanitario de rehenes de las FARC y presos del estado colombiano. Los hechos imputados a RGA son claramente una criminalización gratuita de las actuaciones de búsqueda de la paz, de los compromisos de actuación humanitaria dentro del conflicto y de los esfuerzos por poner en contacto a las partes implicadas. Cada vez aparece más difusa la línea separadora entre las prácticas dialogadas para la resolución de conflictos y la “colaboración” con organizaciones terroristas, tendencia que de seguir así provocará más temprano que tarde que nadie esté dispuesto en el planeta a realizar tarea alguna de mediación o interlocución para la resolución conflictos armados”.

De la prensa española, mejor ni hablar, su desprecio al principio anteriormente citado, tratando el tema como si fuera un  fichaje hecho  del Real Madrid, es vergonzoso y deleznable y, eso aunque se demostrara en Juicio que Remedios es culpable.  Seguimos en este pais viviendo en el atado y bien atado, no lo dudéis.

Y la foto en blanco y negro que le da una apariencia….. ¿que te parece?

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos