Garitaroja/Telesur.- Tras la oferta de compra de Venezuela al Banco Santander por el Banco de Venezuela, el presidente, Hugo Chávez, aseguró durante su programa dominical “Aló, Presidente” que el Banco se convertirá en una entidad ultramoderna y municipalizada, luego de que culmine el proceso para legalizar su nacionalización anunciada el pasado jueves.
El mandatario precisó que el Banco de Venezuela, perteneciente hasta ahora al grupo español Santander, se transformará en una experiencia similar al Banco Caixa de Brasil que en cualquier pueblo del país tiene funcionando una oficina.
“Por ejemplo aquí en Caicara del Orinoco hay sólo tres agencias bancarias. Una de Banfoandes, otra del Banco Industrial y del Banco de Guayana. Dos son públicas. Y así hay muchos municipios que no tienen una agencia bancaria. Las experiencias buenas hay que copiarlas, haciendo la adaptación a las particularidades nuestras”, indicó.
En este sentido, el Jefe de Estado dijo que quienes criticaron la compra del Banco de Venezuela por parte del Estado “se estrellaron”.
“La oposición que salió a criticar se estrelló. Ya el presidente del Banco de Venezuela, el Gobierno de España dijo que se trata de un acuerdo negociado”, señaló.
El presidente Chávez aseguró que la compra del Banco de Venezuela será para beneficiar a los más necesitados, a las organizaciones comunales, “no sólo para beneficiar a la gente rica”, dijo.
OTRAS NOTICIAS.
El presidente de AUSBANC aplaude la decisión de nacionalizar el Banco de Venezuela.
Canciller Moratinos: Grupo Santander está satisfecho con labor del gobierno.







2 respuestas a “Chávez promete convertir Banco de Venezuela en entidad municipalizada.”
A esta derecha recalcitrante (no sólo, también le pasa a parte del PSOE y, desde luego, a PRISA), se le pone los pelos de punta, nada más oír el nombre de Chávez. Haga lo que haga. Es su demonio. Al igual que Bush es su dios.
¡Que con su pan se lo coman!
Salud y República
Me gustaMe gusta
Tiene usted razón. Sobre PRISA, yo pienso que ha perdido la opinión en favor de los intereses.
Saludos.
Me gustaMe gusta