Garitaroja/Guanarteme.- La desverguenza con la que el mundo aliado al pensamiento único admitió la independencia de Kosovo o la desmenbración de Bolivia no hace lo mismo con Osetia del Sur. Permite sin más que Georgia organice un genocidio sin precedentes desde lo acaecido en  Bosnia o Irak.

LA HISTORIA.

En 1922, Iosif Stalin convierte a Osetia del Sur en Región Autónoma de la República Socialista Soviética de Georgia y le añade la llanura adyacente, con la ciudad de Tsjinvali, habitada principalmente por georgianos.

El 10 de noviembre de 1989 el Congreso de Diputados Populares de la región proclama su conversión en República Autónoma (dentro de Georgia), decisión que el Parlamento de Georgia declara anticonstitucional.

El 20 de septiembre de 1990 los diputados locales proclaman la soberanía y la creación de la República de Osetia del Sur. En respuesta, el 10 de diciembre del mismo año el Parlamento de Georgia declara abolida la autonomía de Osetia del Sur.

Al día siguiente, estallan los enfrentamientos y se producen las primeras tres víctimas mortales, por lo que Georgia impone el estado de excepción en la zona.

A comienzos de enero de 1991 destacamentos de la Guardia Nacional intentan entrar en Tsjinvali y se enfrentan a la defensa de las milicias osetas, dando inicio a una guerra que en dos años causó unos 1.800 muertos y el éxodo de 4.000 personas.

Unión con el norte.

Los separatistas proclaman su propósito de unirse a Osetia del Norte y Rusia.

El 19 de enero de 1992, la mayoría de los habitantes de Osetia del Sur votó a favor de su anexión a Rusia, tras lo cual empezaron a recibir ayuda desde el Norte, de donde llegaron combatientes, además de otras regiones de Rusia.

En 1992 las fuerzas georgianas, reforzadas con carros de combate y artillería de las tropas de la desaparecida URSS, cercan y bombardean la ciudad y logran entrar en sus arrabales.

Las hostilidades cesan tras la firma en Dagomis (balneario en la costa rusa del mar Negro) de un acuerdo entre Rusia y Georgia, por el cual a partir del 14 de julio de 1992 en la zona se desplegarían fuerzas de paz.

La presencia de estas fuerzas no impidió que el régimen separatista formara unas Fuerzas Armadas equiparables a las de Georgia.

Parte del territorio de lo que fue la región autónoma de Osetia del Sur (entre el 30 y 40 por ciento), habitado por georgianos, sigue bajo control de las autoridades de Georgia y el resto, dirigido por las autoridades independentistas, aboga por la independencia y la unión a la Federación de Rusia.

Las presidenciales y el referéndum.

El 10 de noviembre de 1996, en la parte osetia se celebraron elecciones presidenciales, pese a la protesta de Tiflis.

Eduard Kokoiti fue elegido presidente de la autoproclamada república, nunca reconocida por la comunidad internacional, el 6 de diciembre de 2001 con el 53 por ciento de los votos.

El 12 de noviembre de 2006 se celebró un referéndum no reconocido por Georgia con un 91% de participación, en donde el 99% votó por la independencia de Georgia y la unión con Osetia del Norte y Rusia, Eduard Kokoiti fue ese día reelegido por más del 96 por ciento de los votos a favor.

Ahora USA, la UE y los abrazafarolas de turno apoyan sus intereses en Georgia y no reconocen el derecho a la autodeterminación de Osetia, algo que sólo es licito en naciones con gobiernos de izquierda para poder deribar sus gobiernos.  Sobre todo cuando Ostia ya ha votado y ha dicho que con Rusia, con Georgia y Europa ¡NO!

OTRAS NOTICIA SOBRE EL CONFLICTO.

General ruso afirma que Moscú no está en guerra con Georgia y tampoco ha atacado su capital.
13:33     09/ 08/ 2008

Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti. Moscú no ha declarado la guerra a Georgia y sus tropas no han atacado su capital Tbilisi, declaró hoy el Jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas  de Rusia, general Anatoli Nagovitsin.

«Las unidades del Ejército 58 que se encuentran en Tsjinvali,  prestan ayuda táctica a las Fuerzas de Paz de Rusia dislocadas en Osetia del Sur que ayer sufrieron muchas bajas por los ataques emprendidos por el ejército georgiano», afirmó el general.

Subrayó que el Ejército 58 y otras brigadas de élite neutralizan las baterías y unidades georgianas que atacan la población suroseta y las instalaciones de las fuerzas rusas de paz acantonadas en esa república desde 1992.

Dijo que las bajas rusas ascendieron a doce soldados miembros de la Fuerzas de Paz y más de 150 heridos, la mayor parte de los cuales han sido evacuados a territorio ruso.

Nagovitsin también informó que dos aviones de combate rusos un Su-25 y un Tu-25 fueron abatidos durante misiones a lo largo de la frontera administrativa entre Georgia y Osetia del Sur.

Por su parte, el ministerio del Interior de Georgia informó sobre la captura de uno de los pilotos de los aviones rusos derribados y añadió que el militar ruso es interrogado por las autoridades competentes.

Agresión de Georgia contra Osetia del Sur. Todas las noticias.

Se pudo prevenir, pero siempre Europa «Osetia del Sur pide su reconocimiento a Rusia, la Unión Europea y la ONU».

Una respuesta a “Osetia parece que no es Kosovo ni Santa Cruz.”

  1. Avatar de luis
    luis

    Claro que tras estas agresiones a Osetia del Sur, esta la mano negro del imperio gringo, quiere tener inlfuencia en esa zona por ser estrategica en sus planes para desestabilizar a Rusia.

    Me gusta

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos