Garitaroja/Guanarteme.- Según la información que da la Corte Nacional Electoral de Bolivia, al 51´16% escrutado Evo Morales lleva una ventaja del 59´64 % contra el 40´36 %. Está bastante clara la victoria, falta saber por cuanto. Como podeis ver aquí no hacemos mucho caso a las encuestas a pié de urna y hemos esperado hasta tener un resultado fiable, «las sorpresas no son para el verano». Bueno ahora veo que ya ha saltado hasta el 60 %. Parece que se confirman las encuestas.
Oruro, departamento oficialista ha revocado al prefecto, mientras Cochabamba y La Paz, opositoras, también revocan a sus prefectos.
La subida de los opositores separatistas en Santa Cruz, por ejemplo, pone a Bolivia en una situación delicada que requiere mucho de la negociación. Aunque la postura violenta e intransigente del prefecto Rubén Costas Aguilera, por ejemplo, deja mucho que pensar y de que se pueda llegar a un acuerdo.
Y es que el que se cobren impuestos sobre el combustible para desarrollar y hacer crecer a todo un país solidariamente no está en la agenda de estos desfasados oligarcas, sus bufones y sus gorilas pandilleros.
¡Salud EVO! ¡Venceremos!







