Garitaroja/Guanarteme.- La Cámara de Representantes de USA. votó en contra del plan de rescate de 700.000 millones de $ presentado por el gobierno para frenar la crisis financiera. El apoyo estatal a los ricos y los sinverguenzas ha encontrado el rechazo sobre todo de los republicanos. Quizás porque son más fachas que Federico Jiménez, o quizás porque no se creen nada de quien está acostumbrado a mentir. Yo no entiendo mucho o , casi nada de estas macrocifras, como muchos anónimos que escriben por ahí en prensa y blogs, pero supongo que la BBC si entenderá algo. Así que os recorto un extracto y os dejo el enlace para que podáis ampliar «conocimientos» .
……… De hecho, cerca de dos tercios del partido del presidente, George W. Bush -quien poco este lunes reiteró el pedido para que la cámara baja del Congreso diera el visto bueno al paquete- se decantaron en contra de la medida.
Uno de ellos, Mike Conaway, explicó su posición señalando que «una intervención masiva del gobierno no es la respuesta para solucionar los problemas de Wall Street».
«No podemos habituarnos al rescate de compañías que toman malas decisiones, en vez de dejar que aprendan de sus errores como todo el mundo», agregó.
«Absurdo»
El corresponsal de la BBC en Washington Rajini Vaidyanathan destaca que los partidarios del plan argumentaron que no aprobar la masiva inyección de dinero representaría un mayor riesgo para la economía estadounidense.
Al ser consultado por BBC Mundo, Manuel Romera, director del Sector Financiero del Instituto de Empresa, opinó que «es absurdo estar en contra del plan. Si hay un crash financiero, los ciudadanos van a perder su empleo, porque el paro depende de cómo vaya el sistema financiero y del nivel de confianza que haya en los mercados financieros».
Según el experto, «estamos llegando a un punto de no retorno. Tenemos un cáncer y hemos de darle oxigeno al cuerpo para que siga respirando, porque si deja de respirar y nos cargamos el sistema, no tiene sentido el intentar curar el cáncer».
El cáncer al que se refiere es «la falta de normativa, de trasparencia y lógica en los mercados pero la respiración es tener liquidez para poder seguir pagando a tiempo, tanto las empresas, como los ciudadanos y los bancos».
Seguir leyendo. Lo dicho ya no convence ni a los suyos. Y es que ha perdido mucho tiempo en Indoamérica defendiendo oligarquías y falsas democracias. Como diria el gran Chiquito, «No te va a salvar ni Perry Maannsoo».







Una respuesta a “BUSH ya no convence ni a sus Republicanos: Adios "Operación Rescate"”
Public Post…
Su Articulo: [713419] ha sido indexado
RSS Search Engine.
From Colombia…
Me gustaMe gusta