Garitaroja/Guanarteme.- Pues si, parece que gracias, no a Dios, sino a la constitución americana, a Bush le quedan pocos meses para dormir en la Casa Blanca (porque el si duerme). Este huracán se disipa, no se si vendrá detrás uno peor. Ya se disiparon antes las tormentas tropicales que le ayudaron en su analfo-política, a sembrar el caos por el mundo, vease Blair o Aznar.
Por lo visto el equilibrio de fuerzas, la guerra fría fue malísima para el mundo. No comprendo porqué si había menos violencia que ahora. La analfo-política de rompe y raja del huracán y sus tormentas ha producido más muertos civiles «colaterales» que el terrorismo en muchos años, casi como treinta veces más.
No sólo las guerras, con ya ser bastante, el apoyo a los biocombustibles está provocando una crisis alimentaria en parte del mundo pobre y problemas en el rico.
Los intereses económicos también destruyen países o intentan destruirlos, así vemos multiples países desgajados en Europa y Asia, también en vias de desgajamiento en Indo-América, como Bolivia o si hace falta Ecuador y Venezuela. Divide y vencerás, así les aplauden en Kosovo o Georgia al huracán y lameculos tormentosos.
El apoyo a la «industría» de la especulación ha dejado a la banca seca y, por lo tanto una crisis financiera sin precedentes, por su puesto ni durante la guerra fría. La brillante idea de Milton Fredman de dejar el Mercado, su organización y su control en manos de los que inventaron la exclavitud, es decir de los empresarios privados, se ha estampado contra la realidad: ¡Os han pillado sinverguenzas! ¿Creíais que siempre iban a quedar los políticos por ladrones y vosotros de rositas? Lo malo es que lo pagamos los de siempre, aunque para mi sería compensatorio ver embargar fotalezas y ferraris, helicopteros y yates, porque en eso han invertido estos cerdos el dinero de las hipotecas, no en crear más riqueza, más trabajo y más progreso.
Esas «lumbreras» como Rato, Montoro o Solbes deben rendir cuentas de lo que han hecho en la economía y sus responsabilidades, que las tienen, aunque quieran esconderlas.
Ahora el huracán, que tanto dinero invierte en intentar derrocar a Hugo Chávez por la fuerza, el satán al que tanto le han escupido por intentar comprar una filial del Santander, resulta que baraja nacionalizar parte de la banca, concretamente comprar participaciones en varios bancos. Justo lo que hace Chávez para sacar adelante a su país de una crisis larga, creada por los mismos delincuentes especuladores que la de el mundo rico.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, confirmó que el Gobierno está pensando en comprar participaciones en varios bancos como otra medida anticrisis. El Tesoro aún no sabe cómo llevará a cabo la operación, pero todo apunta a que una parte será mediante la compra de opciones preferentes y títulos tradicionales.
Una de las opciones podría ser la de ampliar capital de las entidades financieras mediante inyecciones de efectivo que podrían tener como contrapartida acciones de los bancos. Reuters dice que la intención del Gobierno no es sentarse en el consejo ni tomar decisiones. Según el Ejecutivo, la política del Gobierno es «usar todos los recursos que tiene a su disposición para infundir mayor fuerza al sistema financiero» y añadió, «incluso la de fortalecer la capitalización de entidades de todos los tamaños».
La nueva idea de Paulson se asemeja mucho a la tomada el miércoles por el gobierno británico que pondrá en marcha un plan para recapitalizar las entidades financieras, inyectándoles liquidez mediante la compra de participaciones o la concesión de créditos.
Finalmente, el huracán y los herederos de sus tormentas tropicales, con su obsesión y paranóia delirante por la seguridad contra el terrorismo, recortan los derechos civiles en todo el mundo. Criminalizan a todo el mundo, incluso a los que quieren una vivienda digna o un servicio sanitario público y de calidad (como se ha tenido) o un sistema educativo independiente de fundamentalismos racistas, homófobos y pederastas.
Por fin se va Bush, esperamos que encuentre «la luz» y no lo tengamos «Entre Fantasmas».







2 respuestas a “El huracan Bush y sus "tormentas tropicales" se van de rositas tras asolar el mundo.”
Verdaderamente lo de Bush no tiene ni nombre ni apellido. Nefasto es muy poco. Es curioso que al final de su mandato, sólo le quedaba eso, se ponga a socializar bancos como un socialista de pro. Con una diferencia grande, mientras que, por ejemplo, Chávez lo hace para distribuir mejor la riqueza que genera, Bush y Cía lo hacen para sanearlos con dinero público y luego aseaditos verdérselos a sus amigos a precio de ganga. Desgraciadamente va a ocurrir, y si no, al tiempo…
Salud y República
Me gustaMe gusta
Estoy contigo.
Y el Sr. Rato, el FMI…. también se han ido de rositas. ¿Nadie va a denunciar que los malos cimientos que pusieron terminaron por destruir la casa?
Me gustaMe gusta