Garitaroja/Guanarteme.- Esta noticia está extraída del Blog del Eurodiputado de Izquierda Unida y miembro del PCE, Willy Meyer. Con ser importante la visita de Ingrid al parlamento Europeo, lo es tanto la exposición de Meyer denunciando la criminalización de los activistas de derechos humanos, organizaciones sindicales y otras en Colombía por parte del Gobierno y la Fiscalía de este país.
Ingrid Betancourt, invitada esta semana al Parlamento Europeo, se reunió esta mañana con los eurodiputados de la Subcomisión de Derechos Humanos, con los miembros de de la Asamblea Eurolatinoamericana y con la delegación para las relaciones con la Comunidad Andina.
En su intervención Betancourt agradeció el apoyo que recibió del Parlamento Europeo, y abogó por la celebración de una conferencia Internacional sobre Colombia, en la que sería imprescindible la participación de los presidentes de los Países vecinos de Colombia: Chávez, Correa, Lula, Kischner y Bachelet. Ingrid Betancourt afirmó que «las FARC son una organización de izquierdas que quiere obtener el poder en Colombia, pero han errado el camino para conseguirlo. Deben abandonar las armas como el mismo Presidente Chávez pidió. Por eso es tan importante que presidentes de países vecinos, que tienen afinidad ideológica con las FARC acudan a esta conferencia internacional, y se les dé un papel protagonista en la negociación de una saluda humanitaria del conflicto.».
El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer explicó a Betancourt que «mi grupo ha apostado siempre y sigue apostando por una salida negociada del conflicto», y ha denunciado «la campaña de criminalización que están sufriendo organizaciones y activistas de derechos humanos como es el caso de Remedios García en España». García fue detenida en España este verano después de la gira por Europa de Álvaro Uribe por aparecer supuestamente en los ordenadores incautados en el ataque del ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano que acabó con la vida de Raúl Reyes. Meyer ha querido recordar que «la semana pasada la Fiscalía del Ecuador emitió un informe donde se demostraba que estos ordenadores incautados en la acción ilegal del ejército de Colombia habían sido manipulados». Seguir leyendo.
Esperemos que los eurodiputados hayan hecho oreja y, como mínimo, le hagan caso a Betancourt.
OTRAS NOTICIAS.
Pascual Serrano: El Nuevo Herald confirma que la liberación de Ingrid Betancourt ya estaba negociada mediante la traición de dos guerrilleros y que Uribe sólo les engañó.






