Garitaroja/Guanarteme.- El canciller cubano de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque ha visitado el estado español. Se ha entrevistado con el incriticable al que todos debemos fidelidad y también con su colega español Miguel Angel Moratinos.
Moratinos ha dicho que están satisfechos con la evolución cubana en los últimos tiempos. Esto entra en contradicción con unas desafortunadas declaraciones de Diego López Garrido en las que menosprecia los avances de la Revolución. Lo único claro es que López Garrido lleva 33 años con las alubias a mesa puesta mientras Cuba lleva muchos más sitiada, bloqueada y embargada.
Moratinos también ha dejado caer que el botones Sacarino Zapatero visitará Cuba en el 2.009.
Lo que realmente le hace falta a Cuba es que Obama gane las elecciones y tenga vis-vis con Raul de tu a tu, respetando y sin exigencias a corto plazo. Y sobre todo teniendo la valentía de desafiar a las mafias y suprimir de una vez el Bloqueo. Cuba no necesita de Azanares, Moragas y otros políticos jineteros.
El estado español le ha ofrecido a Cuba una línea de financiación de crédito que podría situarse entre 50 y 100 millones de euros. Un buen parche, sobre todo tras la devastación de los Huracanes Gustav e Ike.
Sería de miserable por mi parte no decir que el estado español seguirá votando en la ONU NO al Bloqueo a Cuba, algo que si que es importantísimo y, que se mencionó en la reunión con el incriticable.
Entre otras cositas Felipe Pérez Roque ha asegurado hoy que el Gobierno de Raúl Castro continuará la línea de su hermano y no hará reformas que se salgan del marco de la revolución y del socialismo, aunque ha transmitido el deseo de la isla de buscar ámbitos de acuerdo con la UE.
«Nadie debe hacerse ilusiones» de que Cuba va a «desertar» en su meta de construir una sociedad «justa, incluyente y cada vez más democrática y abierta». Para el ministro cubano, la actual crisis financiera le dice a Cuba de que no se puede copiar el modelo capitalista.
«Dios nos libre de intentar hacer en Cuba el sistema dictado de Wall Street. No queremos imitar. Reconocemos el derecho de cada país a hacer lo que considere. Reclamamos igual respeto para nosotros», ha señalado.
Seguiremos a la espera de observar algún otra disposición racional del Gobierno español hacia la Isla.
NOTICIAS RELACIONADAS.






