Garitaroja/Guanarteme.- Bueno, por motivos laborales y familiares he estado unos días desconectado, pero hoy leyendo El Periódico de catalunya me encuentro con esta noticia del helado para mascotas, que ni me parece mal ni me interesa en si, pero que me choca con el mundo globalizado en el que vivimos. La noticia es así,
El primer helado apto para el consumo de mascotas, que no contiene ni azúcar ni lactosa, se comercializará a partir de las próximas navidades. Una empresa malagueña combinará sabores tradicionales como nata o vainilla con otros más innovadores como el jamón. En muchos hogares las mascotas «son un miembro más de la familia», según el responsable de la empresa promotora, Vital Ice Cream.
«Queríamos crear un helado que no fuese perjudicial para su salud», ha explicado Miguel López, director técnico de la compañía. Para conseguirlo, se ha sustituido el azúcar que contiene el helado por maltitol –un edulcorante– y la lactosa de la leche ha sido tratada con lactasa, una enzima que al mezclarse con este alimento hace que sea más fácil de digerir.
«Los perros y gatos, al igual que las personas, asimilan muy bien la leche cuando son pequeños, pero no cuando son adultos». En el caso del can, la intolerancia a la lactosa es 200 veces mayor que la de los humanos, aunque al añadirle la lactasa su nivel se reduce en más de un 99% por lo que se convierte en un producto «totalmente apto para animales». Siga leyendo este artículo.
Cuando vivimos en un continente, en crisis pero opulente, que se desvive por las espumas de foie y los inventos carbonatados, justo enfrente, y colindante con, otros que con el olor ya comerían, ahora rizamos el rizo y le damos de comer helado a los perros, por supuesto sin azucar ni lactosa, porque para eso ya se han estudiado bien a los animalitos, al contrario que a los humanos cuando se nos venden tantas sustancias cancerígenas en todos los alimentos. Y que conste que defiendo el buen-trato animal.
Pero oigan, es que la noticia no es para menos, en estos tiempos, que para comparar. Y justo cuando el criminal de Bush dice que con su crisis ya no puede dar la ayuda prometida a Africa.
Ya se que este comentario venía bien hace unos días cuando se habló de la pobreza en el mundo, pero oiga, es que ha salido hoy.
Vivimos en un Mundo violento exesivamente como puede verse desde Irak a nuestros Institutos. Por eso hay que recuperar aquel principio ético de la humildad, la no ostentación y el respeto. Cualquier persona racional entiende porque no hay que ostentar, pero uno de los problemas del Mundo globalizado es que los ricos ostentadores son unos katetos integrales. Y los demás les importan un bledo, ellos tienen la fuerza, además del dinero.
Eduardo Galeano leyó clara esta nueva situación del desprecio del mundo opulento a los que «no están invitados a la mesa» cuando dijo que,
«Hace treinta años la derecha y la izquierda reconocian que en el mundo existía la pobreza por una injusticia. Ahora la pobreza es el justo castigo que la ineficiencia merece».
Si, esa es la triste realidad. Ahora se echa la culpa a los corruptos de los países pobres, por eso son pobres. Nos ocultan que no hay corrupto sin corruptor, ni traficante de niñós sin comprador de niños. Nos ocultan que el sistema opulento liberal no sobrevive sin mano de obre barata, sin los esclavos del siglo XXI. Y para que existan estos esclavos, tiene que perpetuarse la pobreza, sin pobreza nadie trabaja por cuatro duros. Y si nadie trabaja por cuatro duros no se pueden ofrecer precios «competitivos» ni accesibles a la masa de consumistas.
Helado para perros. Niños sin helado. Vival la navidad.






