Garitaroja/Guanarteme.- Hace un tiempo que no veía a el tío Pedro. Un hombre honrado, cabal, sin pelos en la lengua. Desprendido donde los haya, aceptaba todos los padrinajes y demás eventos con los que le sacrificaban. Nunca decía que no. Fue nuestro amable «chofer» cuando su sobrina y este crápula que les escribe se casaron. Sólo un defecto, ser del Real Madrid. Que horror!.
Aunque con algún problemilla de salud, su vida estaba en plenitud, con tres hijos ya «criados» y sin agobios.
Conductor de camiones de alto tonelaje, el fue el primero que me explicó como eran las celdas de la prisión de Dueñas (Palencia), el tuvo que transportar muchas, pues son prefabricadas y en forma de eso de celdas pero de abejas. Un hombre con un gran sentido del humor y mucho equilibrio personal.
Hoy me llama nuestra hija desde Zaragoza y, llorando me dice que Pedro se ha matado en un accidente laboral, una viga le ha golpeado y ha acabado con su vida. Ella le quería muchísimo. Una familia está destrozada. El trabajo te da la felicidad y también te quita la vida
Hace un tiempo que no veía al tio Pedro, porque no venía mucho por el pueblo y porque tampoco yo soy un dechado de virtudes en las relaciones sociales y, mañana le tendré que ver en el Tanatorio de Torrero.
¿Hasta cuando seguiremos con esta lacra y con el desinterés político y social?
Pedro, donde quiera que estés ahora, que sepas que somos como somos pero te recordaremos siempre y donde quiera que estemos.







2 respuestas a “Accidente laboral……. otro día triste.”
Desgraciadamente es terrble. El tema de los accidentes laborales me pone a cien. Es algo que no puedo entender, nadie le da importancia, ni los medios, ni el gobierno, ni los sindicatos y por supuesto, menos, los empresarios. No hay controles, y se toma como si fuera parte del pago de la civilización. Mientras tanto los empresarios, causantes en muchos casos del problema, no tienen nada que temer. Es parte del juego. Mecogoentó.
Salud y República
Me gustaMe gusta
Y sin embargo el sufrimiento de las familias es similar a el de otras familias que han perdido a sus seres queridos en circunstancias tan ruines como esta pero más apoyadas social y políticamente.
Salud y República.
Me gustaMe gusta