Garitaroja/Periódico de Aragón.- La Nacional-II, la corriente que lidera Adolfo Barrena, coordinador general de IU en Aragón, ha obtenido 13 de los 24 delegados –el 54%– que la organización regional enviará a la asamblea federal que la coalición de izquierdas celebrará en Rivas-Vaciamadrid el 15 y el 16 de noviembre y en la que será elegido el sucesor de Gaspar Llamazares como líder estatal. Barrena es miembro de la asamblea por su condición de coordinador.
Por su parte, el Partido Comunista de Aragón ha conseguido diez delegados, lo que supone el 42%. Por último, la Tercera Vía, que en Aragón se corresponde con el sector de Llamazares, tendrá un único delegado, con lo que su representación se reduce al 4%.
La asamblea regional celebrada ayer en Zaragoza cerró el proceso de elección de delegados con la designación de doce de ellos. La lista de la Nacional-II, encabezada por el concejal José Manuel Alonso, consiguió siete delegados –90 votos– mientras la del PCA, liderada por Braulio Ariza, obtenía cinco –59 votos–.
La asamblea aragonesa tramitó el envío a la federal de un documento con una declaración de intenciones que aboga por la superación de los conflictos internos en IU y cuatro enmiendas a los estatutos.






