GUANARTEME.-  Desde luego el ejemplo que está dando la derecha en plena crisis es sorprendente.  Primero nos enteramos que el Partido Republicano se gasta 150.000 $ en trajes para Sarah Pallin.  Ahora resulta que Benedicto XVI le hace una fiesta de cumpleaños a su hermano que cuesta 100.000 €.  Y el contribuyente, como no, se mosquea,  porque paga a la Iglesia para otros fines.

La noticia exacta es así,

Ese detalle, que la fiesta se financie con el dinero que los católicos, por vía fiscal, entregan voluntariamente a la Iglesia, es lo que ha causado estupor entre los alemanes. Parece que cuando el Papa le preguntó a su hermano cómo deseaba festejar su cumpleaños, este, que había dirigido durante décadas el célebre coro de niños de la catedral de Ratisbona, le dijo que se daría por bien servido con un concierto de Mozart bajo los frescos de Miguel Ángel. Y el Papa (tal vez, tal vez ahora se arrepiente) le dijo que sí. La vía para satisfacer los deseos de monseñor Georg Ratzinger, que en enero cumplirá 85 años, pasa por el Obispado de Ratisbona, que pagará el traslado de 127 músicos a Roma (90 desde Alemania y 37 desde Austria). La factura, de 100.000 euros, la pagan los fieles.

Leer la noticia completa.  Parece que la Iglesia se une al club del despilfarro y los «valores monetarios».  Que le vaya bonito.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos