GUANARTEME.-    Este miércoles 29 de octubre,  se ha producido el  lanzamiento del Satélite venezolano Venesat-1, Simón Bolívar, desde Xichang,  ciudad China.  El presidente Chávez, que vio el lanzamiento en compañia de Evo Morales, destacó que  «constituye un paso más hacia la independencia de nuestros pueblos, independencia científica, tecnológica, cultural».

Según el gobierno venezolano el satélite, que ha costado US$250 millones, llevará la señal de televisión, radio e internet a miles de personas que viven en áreas remotas.  Su cobertura irá desde el sur de México hasta el centro de Argentina y Chile.

Afirman que el satélite estará disponible para otras naciones latinoamericanas para mejorar la integración regional y para implementar programas sociales de, por ejemplo, teleducación o telemedicina.

«Venezuela tiene una superficie de al menos un millón de metros cuadrados y hay mucha gente que habita en áreas remotas, muchos de ellos indígenas a los que el estado venezolano no presta la suficiente atención en cuestiones como la salud o la educación», dijo  el viceministro de Planificación de Ciencia y Tecnología, Luis Marcano González.

Sobre las críticas recibidas por el coste  del satélite,  Luis Marcano González  justifica la inversión y pone el ejemplo de India.  «Hace 30 años India inició su programa espacial pese a que tenia un alto nivel de pobreza. La tecnología espacial le ha permitido a esa nación mantener su cohesión social y cultural para resurgir del subdesarrollo».  «Hoy en día es una gran potencia que se hace oír entre las otras naciones», concluye Marcano.

La inversión en ciencia o cultura no es un despilfarro.  De eso entienden bastante los gobernantes anteriores a Chávez.

¡HOLA!

Javiguanarteme

Bienvenidos al Flagelo de lo Correcto, mi blog personal donde comparto mis pensamientos, opiniones e intereses.

La justicia es la venganza del hombre social como la venganza es la justicia del hombre salvaje. Epicuro de Samos