GUANARTEME.- Obama dixit hace muy poco tiempo. Para lograrlo ha nombrado Secretaria de Estado a Hillary Clinton y Secretario de Defensa al General Robert Gates (que continua de la era Bush).
Robert Gates fue nombrado, en 1.982, subdirector para Asuntos de Inteligencia, y director adjunto de la CIA en 1986. Tras la dimisión del director William Casey en 1987, el presidente Ronald Reagan nominó a Gates para dirigir la Agencia pero el Senado no lo confirmó. Esto se debió a que Gates había estado muy relacionado con importantes personejes implicados en el escándalo Irán-Contras y a polémicos informes que había redactado en los que aconsejaba que EEUU debería intervenir militarmente en Nicaragua para neutralizar al gobierno sandinista enemigo de Washington. El actual secretario sustituyó al frente del Pentágono a Donald Rumsfeld en el 2006. Desde entonces es el encargado de administrar las guerras de Irak y Afganistán y fue el promotor de un incremento de tropas de EE.UU. en Medio Oriente el año pasado, un plan criticado por Obama.
Hillary Clinton, que decir que no se sepa, o mejor, que voy a decir yo si sabéis mejor vosotros. Recordar sólo que Hillary Clinton se alió con la administración Bush en muchas de sus políticas más polémicas, como la invasión a Irak, las amenazas de guerra con Irán, el apoyo a Israel en la ofensiva del 2006 contra Líbano, su oposición a la Corte Internacional de Justicia y el apoyo a la exportación de minas antipersonales. No es arroz pero si garbanzo. No RICE but is CHICKPEA. O así.
Malos presagios, malos, pero ¿cabía esperar algo?







